VALENCIA - ATHLETIC

El árbitro de la semifinal de Copa es... ¡Gil Manzano!

Se inventó un penalti a Ansu Fati que indignó a Gayà en el último partido que dirigió al Valencia

El no penalti de Gayà a Ansu Fati.

El no penalti de Gayà a Ansu Fati. / ALBERT GEA

Andrés García

Andrés García

Se veía venir. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha designado al colegiado extremeño Jesús Gil Manzano para dirigir el la vuelta de las semifinales de Copa del Rey entre el Valencia CF y el Athletic Club el miércoles (21:30 horas) en Mestalla.

Gil Manzano ha dirigido al Valencia esta temporada dos veces. La primera fue en el Valencia-Getafe de la primera jornada de LaLiga. El extremeño expulsó a Hugo Guillamón en el minuto 3 por una falta que se ha repetido durante la temporada y que no ha tenido el mismo castigo.

Aunque en el recuerdo del valencianismo queda la segunda. Fue en la derrota del Camp Nou en LaLiga del 17 de octubre. Gil Manzano se inventó un penalti de José Luis Gayà a Ansu Fati que dio la vuelta al mundo por injusto y que indignó al capitán. Esta fue su rajada a pie de campo:

“Todos coinciden que toco el balón antes y puede haber un ligero contacto, pero yo toco el balón. Las tomas siempre engañan. Falta ver cómo se ha visto en la televisión, en unas me dicen que se ve muy claro que toco el balón y en otra puede parecer que hay contacto. Pero yo toco el balón y es lo de siempre, pitan lo que quieren”.

Gil Manzano ha pitado tres partidos al Athletic esta temporada y ninguno con derrota. Dirigió el Atlético-Athletic (0-0), el Athletic-Betis (3-2) y la victoria de los de Marcelino García Toral al Real Madrid en Copa.