"Quería recuperar la pasión que perdí en mi última temporada en València"

El delantero francés está viviendo un regreso soñado a su país de origen, con nueve goles en lo que va de competición, cinco de ellos en 2022

Kevin Gameiro celebra un gol con el Estrasburgo

Kevin Gameiro celebra un gol con el Estrasburgo

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Kevin Gameiro es el hombre de moda en Francia. El exjugador del Valencia CF, actualmente en el Estrasburgo, está firmando una temporada a la altura de los mejores en la Ligue 1. El galo ha anotado nueve goles en lo que va de competición, pero lo más llamativo es que, desde que comenzó 2022, ha anotado cinco dianas. Siendo el máximo goleador del nuevo año en todo el campeonato francés.

Gameiro vuelve a disfrutar de jugar al fútbol tras una última temporada en Mestalla en la que no le salieron las cosas como esperaba y como él hubiera querido. Tan solo anotó cuatro goles en 27 partidos. En una entrevista concedida a L' Equipe, el delantero habló precisamente de esa última etapa en València y de cómo vivió su salida en lo personal: "Tuve buenas ofertas. Si hubiera querido más , podría haberlo tenido. Quería recuperar la pasión que perdí en mi última temporada en València, las lesiones y la falta de público me pesaron. Necesitaba volver a mis raíces".

En el Valencia CF siempre será recordado por las fantásticas rondas finales que cuajó en la Copa del Rey que el equipo, entonces dirigido por Marcelino, levantó en el año del centenario ante el FC Barcelona. 2 goles y 1 asistencia claves entre la semifinal y la final. Ahora, tras una temporada algo más convulsa en su carrera, Gameiro vuelve a sonreir.