Baraja, Arias y Guillot hablan de lo que significa la Copa en el Valencia CF

Los tres jugadores ganaron el título como valencianistas

Los tres ex jugadores han pisado Mestalla y hablado de sus sensaciones para la Copa

Los tres ex jugadores han pisado Mestalla y hablado de sus sensaciones para la Copa / VALENCIA CF

La semifinal del miércoles es uno de esos partidos que marca la historia de un equipo. Bordalás lo sabe y desde el club han juntado a tres leyendas para que cuenten lo que significa levantar la Copa como valencianistas.

Vicente Guillot

Natural de Aldaya, vistió la casaca valencianista en 152 ocasiones entre 1961 y 1970. Consiguió levantar la Copa en 1967. Ha comentado la emoción que sintió en aquellos momentos y lo importante que sería llegar a una nueva final para la afición: “Llegar a una final es algo que no se puede describir con palabras. Había momentos en que te caían las lágrimas por ver como la afición estaba volcada. Esta afición siempre está animando, se merece un monumento.”

Ricardo Arias

Ricardo Arias, actual embajador del club, se convirtió en campeón de Copa en 1979. Ha destacado el papel que va a jugar la afición el partido. "El último aliento que debe tener un jugador lo debe recibir de la grada. Creo que es fundamental. En la copa que logramos en 2019, la del centenario, la afición tuvo muchísimo que ver. Fue una pieza fundamental tanto en los cuartos como en las semifinales y que puedo decir de la final. Si alguien duda de lo que puede dar la afición es por qué no conoce a la afición del Valencia CF. Lógicamente, va a haber un recibimiento espectacular y eso el jugador lo siente, lo vive, le gusta, y le hace venirse todavía más arriba”, ha declarado el ex capitán.

Rubén Baraja

Baraja vivió desde dentro al mejor Valencia de la historia. Levantó la Copa del Rey en 2008 como capitán, tras una temporada marcada por las dificultades. Ha recalcado la importancia de que los jugadores estén entonados para conseguir el objetivo de una nueva final. “El equipo necesita mostrar su mejor versión. Son partidos clave y los jugadores, como ya pasó en San Mamés, tienen que dar su mejor nivel. La oportunidad es muy buena. Para la mayoría es el partido más importante que van a jugar en su vida. Para todos es una gran motivación y, además, jugar en Mestalla, con tu gente, con el público y con el empuje que va a tener el partido, hay que ser optimistas", ha asegurado el 'Pipo'.