La puerta de la titularidad se abre para Jesús Vázquez

Las lesiones de Gayà y Lato despejan el carril zurdo para un Jesús Vázquez que dejó buen sabor de boca en Mestalla ante el Granada

Jesús Vázquez, en el banquillo del Valencia CF esperando su oportunidad

Jesús Vázquez, en el banquillo del Valencia CF esperando su oportunidad / SD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Las últimas semanas de competición en el Valencia CF, tan exigentes como exitosas, se han cobrado víctimas en clave lesiones. Durante un trayecto en el que el equipo de Bordalás, no solo sacó su billete para la final de Copa, sino que también encadenó, después de mucho tiempo, dos victorias seguidas en liga, José Luis Gayà y Toni Lato cayeron lesionados. Además como consecuencias de una lesión casi idéntica en la musculatura isquiotibial. Ante tales circunstancias, el canterano Jesús Vázquez saltó al ruedo ante el Granada y, como primera toma de contacto tras varios meses sin jugar, completó un partido mucho más que suficiente. 

El Valencia CF emitió sendos comunicados médicos hace un par de días sobre Gayà y Lato, explicando sus lesiones pero sin especificar un tiempo de baja estimado. Sin embargo, los problemas en los isquios no suelen ser cosa de dos días (sirve el precendente de Gabriel Paulista) y ambos futbolistas necesitarán un tiempo para volver al cien por cien, aunque ni mucho menos tanto como el central brasileño.

Ante una situación muy similar a principio de temporada, la solución de Bordalás fue la de utilizar al polivalente Dimitri Foulquier en el costado izquierdo. Sin embargo, en esta ocasión el guión de la película es distinto. Con Thierry también lesionado y Daniel Wass fuera del equipo desde el mercado invernal (también podía jugar en el lateral), el ex jugador del Granada es casi la única opción para el lateral diestro.

De esa manera, Jesús Vázquez se convierte también en la única opción para el costado zurdo, salvo experimento inesperado de Bordalás. 

Buena imagen ante el Granada

No era una tarea sencilla. Saltó al campo en el minuto tres en sustitución del lesionado Lato, casi sin calentar y ante el ambiente de un Mestalla crecido por los éxitos recientes del equipo y por la posibilidad de retomar el vuelo en liga. Sin embargo, Jesús hizo gala de su tan característica serenidad, no se mostró nervioso en ningún momento y acabó completando un partido que dejó un muy buen sabor de boca en Mestalla. 

Su conexión con Marcos André, otro futbolista con poco protagonismo este año en el primer equipo, fue un dolor de cabeza para la defensa nazarí en los dos lados de campo. De hecho, las mejores ocasiones del Valencia en los primeros cuarenta y cinco minutos llegaron desde ese costado. Una de ellas tras una gran recuperación del propio Jesús que, de nuevo, demostró que, a nivel físico, está sobradamente preparado para rendir en Primera División. Con el paso de los minutos fue perdiendo peso a nivel ofensivo, pero si algo destacó de su partido es que no sufrió lo más mínimo a la hora de defender.

Hasta el momento, el joven lateral de 19 años solo ha participado en momentos puntuales, acumulando alrededor de 250 minutos en seis partidos distintos. Todo apunta a que su estatus se verá modificado en las próximas jornadas, motivado por el contratiempo físico de los laterales titular y suplente, pero también por su buen hacer en el campo siempre que ha tenido la oportunidad de jugar.