Billete hacia el Europeo en juego en Eslovaquia

‘La Rojita’ afronta la primera bola de partido para sellar su clasificación al próximo Campeonato de Europa en 2023

Bryan Gil, con la camiseta de la selección

Bryan Gil, con la camiseta de la selección / SD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La Selección Española Sub-21, rozando la perfección en esta fase de clasificación, viaja a Eslovaquia con el objetivo claro de dejar sellado el billete para el próximo Europeo que se disputará en Georgia y Rumanía en el año 2023. Se trata de un enfrentamiento entre el primero y el segundo del grupo C, pues el combinado eslovaco, respaldado por los 12 puntos obtenidos, ocupa en estos momentos la segunda plaza, a seis puntos de ‘La Rojita’. 

Los chicos de Luis de la Fuente llegan con la moral por las nubes tras endosarle un contundente ocho a cero a Lituania. Eso sí, el seleccionador de la Sub-21, Luis de la Fuente, prepara el enfrentamiento con las bajas que se han ido sumando en las últimas horas. De atrás hacia adelante, De la Fuente perdió a Arnau Tenas, llamado por Luis Enrique por la baja de Robert Sánchez. Joan García apunta a disfrutar de su primea titularidad teniendo en cuenta la lesión de Julen Aguirrezabala. Vencedor, que vio la tercera amarilla ante Lituania, y Álex Baena, que reportó molestias el sábado, tampoco estarán disponibles para el enfrentamiento. 

Para la cita, España parte con seis puntos de ventaja en la clasificación respecto a su rival. Aunque las diferencias de puntos, de momento, permanecen en el aire a la espera de la decisión final del organismo regulador con respecto a los partidos ante la selección de Rusia. Desde la Selección esperan que se acaben restando los tres puntos que España obtuvo del enfrentamiento ante el combinado ruso en el mes de septiembre.