Preocupación por el mal tiempo en Sevilla para la final

Se prevé un día lluvioso y frío en la capital hispalense

Así estaba el cielo durante el entrenamiento del Valencia CF en La Cartuja

Así estaba el cielo durante el entrenamiento del Valencia CF en La Cartuja / F. Calabuig

Las previsiones meteorológicas mantienen alertas al Valencia CF y al Real Betis. Los dos contendientes en la final de la Copa del Rey ya tuvieron que preparar el partido bajo la lluvia en sus últimos entrenamientos en La Cartuja y temen tener que pelearse por el título en unas condiciones similares.

Tras un viernes muy lluvioso, se esperan más precipitaciones este sábado. De momento la previsión es que el grueso de los litros de agua caigan en las horas previas al partido, lo que pone en jaque al estado del césped del coliseo sevillano. Asimismo, la noche será fría: la temperatura mínima bajará de los diez grados.

El divertido tuit de Mario Picazo

Ante estas condiciones poco favorables, el meteorólogo y reconocido valencianista Mario Picazo reaccionó para tratar de hacer fuerza. Tal y como invitan a pensar las últimas actualizaciones del tiempo, vaticina que la lluvia acabará antes del partido. Sin embargo, en el ámbito de la temperatura desafía por completo a la previsión y pronostica unos agradables quince grados.

De este modo, Picazo rebaja las tensiones con respecto a unas previsiones complicadas. Es probable que acierte con la lluvia, pero será más difícil que la temperatura sea tan agradable. Por otro lado, las precipitaciones también amenazan a la Fan Zone valencianista ubicada en el Parque del Alamillo, en un entorno sin pavimentar.