Definidas las semifinales de la Supercopa de España

Los cruces quedan configurados tras confirmarse el subcampeonato del Barça en LaLiga y el Valencia ya tiene rival

El Valencia CF está clasificado para la competición por haber sido finalista de la Copa del Rey

El Valencia CF está clasificado para la competición por haber sido finalista de la Copa del Rey

El Valencia CF ya sabe a quién se medirá en la Supercopa de España. El rival será el Real Madrid, campeón de LaLiga Santander. Los cruces quedaron completamente definidos este domingo tras el empate del Barcelona contra el Getafe, que certifica el subcampeonato de los culés en la competición doméstica.

Las normas del formato a cuatro equipos establecen que el campeón de LaLiga se mide al subcampeón de la Copa del Rey y el vencedor del torneo del KO se ve las caras con el segundo clasificado de la competición de la regularidad. La otra semifinal, por tanto, enfrentará al Real Betis y el FC Barcelona.

Las fechas y la sede del torneo

La Supercopa se disputará la segunda semana del mes de enero de 2023. Si se mantienen los horarios de esta temporada, las semifinales tendrían lugar el miércoles 11 y el jueves 12 y la gran final sería el domingo 15. La sede sí cambiará, aunque seguirá siendo en Arabia Saudí: en vez del Estadio Internacional Rey Fahd de Riad que ha acogido la competición en 2022 volverá a ser en el Centro Deportivo Rey Abdullah, en Yeda, que ya albergó el torneo en 2019.