Entrevista |

Un oasis para Yunus Musah y un escaparate para Jasper Cillessen

El centrocampista recuperó la confianza con Estados Unidos y el guardameta juega contra Bélgica

Yunus es un jugador con potencial físico y técnico.

Yunus es un jugador con potencial físico y técnico. / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

La última ventana de selecciones del año puede ser clave a nivel de mercado para el Valencia CF y también de confianza para algunos jugadores. En el caso de Jasper Cillessen será lo primero y en el de Yunus Musah está siendo lo segundo. El guardameta neerlandés tiene hoy el ‘derbi’ del Benelux contra Bélgica, un partido que tendrá a mucha gente del mundo del fútbol pendiente y en el que el portero valencianista podría tener una oportunidad de mostrar su nivel y mostrarse de cara a una posible operación de mercado. El conjunto de Mestalla necesita vender este curso y tanto la irrupción de Giorgi Mamardashivili como el elevado salario de Cillessen convierten al neerlandés en uno de los principales candidatos a abandonar la entidad.

La elevada amortización pendiente del futbolista hacen muy complicado que el Valencia saque beneficio neto por el jugador, ya que tendría que venderlo por más de siete millones de euros. A pesar de ello, la idea es reducir las pérdidas al máximo y que Cillessen demuestre que está para rendir al más alto nivel con la selección puede mejorar las ofertas que lleguen al conjunto de Mestalla en esta ventana de fichajes. 

Capitán América

Caso distinto es el de Yunus Musah. Acabó la temporada algo falto de confianza, pero en Estados Unidos volvió a encontrar su mejor versión. En la victoria por tres goles a cero contra Marruecos, el valencianista volvió a ser titular con el ‘6’ a la espalda y estuvo a buen nivel. Nuevamente actuó por el pasillo central como integrante del trivote americano, su mejor posición en el campo, y en la que recuperó la sonrisa. Es un jugador con potencial físico y técnico y debe ser importante de cara a la próxima temporada. Estará en el Mundial de Catar y tiene galones con Estados Unidos.