El ex vicepresidente del Valencia CF y portavoz de la plataforma 'Marea Valencianista', Miguel Zorío, a través de un comunicado público ha querido animar a la afición valencianista y a los grupos de oposición a unirse contra la contratación de Gattuso, de la misma forma que lo hicieron los 'supporters' del Tottenham, dónde asegura "no fue contratado por sus comentarios contra las mujeres, los homosexuales y los jugadores negros".

En la nota enviada a los medios de comunicación, "Marea Valencianista comienza una campaña de concienciación del valencianismo contra la xenofobia, homofobia y machismo de Gatusso".

Además, se insiste en el hecho de que Gennaro Gattuso fue despedido de la Fiorentina porque pidió la contratación de Sergio Oliveira del Oporto, por el que Jorge Mendes pidió una comisión brutal. Y es que, según el ex vicepresidente del Valencia CF, Mendes es amigo además de agente de Gattuso.

Comunicado de Marea Valencianista

El ex vicepresidente del Valencia CF y portavoz de Marea Valencianista, Miguel Zorío ha comenzado una campaña de concienciación social del valencianismo y de la sociedad valenciana en general, para impedir que Peter Lim ponga al frente del equipo a un entrenador que ya ha sido desechado por equipos como el Tottenham por sus ideas retrógradas.

El que parece va a ser nuevo entrenador del Valencia CF en su trayectoria profesional, ha dejado perlas como las siguientes: "Realmente no puedo ver mujeres en el fútbol. No me gusta decirlo, pero es así", aseguró Gatusso cuando Adriano Galliani pasó a compartir su rol con Barbara Berlusconi en el Milán en 2013.

Ya en 2008, siendo jugador del Rangers, Gatusso se posicionó abiertamente contra el matrimonio homosexual: "El matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y el matrimonio homosexual me resulta muy extraño".

También se le echan en cara, entre otros, sus comentarios después de que Kevin-Prince Boateng abandonara en 2013 un partido del Milan por los insultos racistas de los 'radicales' del Pro Patria. "¿Cuántas veces se ha abucheado a jugadores blancos? A mí me ha ocurrido, pero no le doy mayor importancia".

Miguel Zorío ha pedido a toda la afición del Valencia CF que “se unan ante la nueva tropelía de Peter Lim en el Valencia CF: la contratación de Gattuso como entrenador, cuando aún no se ha rescindido el contrato con Bordalás, que se ha mostrado muy crítico con la política deportiva del aún propietario del Valencia CF”.

Para Zorío, “hemos comenzado una campaña a la que pido que se sumen todos los aficionados y aficionadas al Valencia CF, toda la sociedad que está en contra de estos pensamientos fascistoides, todas las peñas, todas las diferentes plataformas anti Lim,y a todos los grupos políticos del parlamento y del ayuntamiento valenciano, para hacer un frente común que evite este nuevo atropello a la imagen del Valencia CF. Peter Lim está viviendo sus últimos momentos en Valencia, y debe saber que el cordón sanitario que hemos extendido le va a impedir tomar decisiones dictatoriales. El Valencia CF ha dejado de ser su cortijo y está volviendo a ser un club de todos. La recuperación del club está más cerca que nunca”.

Miguel Zorío quiere que todos los políticos se mojen en este tema, desde el Alcalde hasta el Presidente de la Generalitat, pero insiste especialmente a todas las portavoces de los grupos políticos del parlamento valenciano, a la Vicepresidenta del Consell, a la Vicealcaldesa de Valencia, a las conselleras y concejalas, que públicamente se posicionen contra Gattuso, un entrenador que niega el papel de la mujer en el fútbol de nuestros días.