MERCADO DE FICHAJES

Así están las opciones para una segunda cesión de Bryan Gil

El jugador cuenta con el interés de hasta cuatro equipos de LaLiga Santander y la falta de proyecto en València está siendo clave

Bryan Gil fue de más a menos como valencianista.

Bryan Gil fue de más a menos como valencianista. / Efe

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Uno de los objetivos del mercado en el Valencia CF era Bryan Gil en forma de cesión. Jugador que conocía Mestalla, que veía con buenos ojos marcharse de la Premier League después de saber que no cuenta para Conte y oportunidad para seguir contando con minutos. Pero en ese escenario han aparecido muchos ‘rivales’ y, según ha podido saber Superdeporte, el Valencia está en estos momentos lejos de las primeras opciones para el entorno del futbolista, donde la Real Sociedad sí cobra fuerza.

Una de las cosas que más necesita el futbolista es precisamente tranquilidad y la sensación en su entorno sería que el Valencia CF es una bomba de relojería. Eso no cierra la puerta, pero sí deja un contexto muy distinto al que se produjo a su llegada, cuando el futbolista debutó a los pocos días de aterrizar en la entidad y se convirtió en uno de los argumentos ofensivos de José Bordalás.

Y es precisamente también esa falta de protagonismo en el tramo final la que también ha llevado a enfriar la posibilidad Valencia CF, al mismo tiempo que la más que probable salida de jugadores importantes en el vestuario, en el que se integró desde antes incluso de su llegada y en el que encajó a la perfección.

En cualquier caso, Bryan Gil saldrá del Tottenham en calidad de cedido, salvo sorpresa, y en estos momentos cuenta como mínimo con el interés de cuatro equipos de Primera División. Esa gran competencia es la que genera más problemas de los previstos también a un Valencia que todavía no tiene estructura deportiva y al que otros clubes están adelantando por la derecha. 

Y es que ese es otro de los factores para perder opciones con el jugador de Barbate. El club de Mestalla tenía claro que iba a ser un mercado a fuego lento. El Tottenham está interesado en venderlo pero parece complicado que vaya a ser capaz de recuperar la cantidad invertida hace tan solo un año. Por eso su cesión, con opción de compra, o simplemente para revalorizarse, es la que más fuerza tiene en Londres.

Y ahí ya hay clubes que han tomado distancia. En la Real Sociedad además tienen claro que es necesario reforzar las bandas y la salida de Januzaj, a pesar de jugar más por derecha, obliga a hacer un esfuerzo extra.