Ribó tras reunirse con Libertad VCF: "Hemos analizado la situación del Valencia, que es muy compleja"

El alcalde de València se reunió con Libertad VCF y trató diferentes asuntos en torno al club de Mestalla

Una imagen de archivo de Joan Ribó

Una imagen de archivo de Joan Ribó / Jorge Gil

Joan Ribó explicó este viernes los detalles de su encuentro con miembros de Libertad VCF, la asociación de valencianistas que vela por la "libertad y la democratización" del Valencia CF.

El alcalde de la ciudad expresó que juntos y desde el "respeto" habían estado analizando la "compleja" situación del Valencia CF, así como la polémica relación entre sus propietarios (Meriton) y las instituciones políticas valencianas.

"Hemos estado analizando la situación del Valencia CF, que es muy complicada. Desde el respeto a todas las personas, queremos trabajar, para mejorar las condiciones de todas las personas que están trabajando en el Valencia CF con una serie de enmiendas en la Ley del Deporte que hemos estado analizando de una forma conjunta".

De este modo, el alcalde también se hizo eco de una nueva Ley que incluirá reivindicación de la afición con el fin de democratizar el club y que, entre otras cosas, incluirá la figura del consejero independiente, tal y como ya lo anunció hace unos días Sandra Gómez, vicealdaldesa y regidora de desarrollo urbano.

Además, Ribó anunció que desde el Ayuntamiento se mantendrán con "muy exigentes con las condiciones del cumplimiento de la ATE".

"Seguiremos en relación y veremos cuáles son las posibilidades de que la propiedad del club se acerque a nuestra situación. Somos partidarios de que los verdaderos propietarios del Valencia CF sean los aficionados y vamos a trabajar en esta dirección", zanjó.