La España de Mosquera cae en un estreno con poca pegada

Cayeron contra la anfitriona después de no ser capaces de doblegar sus defensas con un juego espeso

El once de España, con Mosquera titular

El once de España, con Mosquera titular / RFEF

Pau Pardo

Pau Pardo

La Selección Española Sub18 cayó en su estreno en los Juegos del Mediterráneo contra Argelia en un partido en el que las ocasiones claras brillaron por su ausencia y en la que los argelinos fueron más rentables con un gol que les sirvió para estrenarse ganando. Cristhian Mosquera jugó todo el partido a las órdenes de Pablo Amo y cuajó una actuación muy completa, destacando en facetas del juego como la salida del esférico, los balones aéreos y la defensa del uno contra uno. España, no obstante, estuvo muy falta de pegada en campo rival y lo acabó pagando caro.

Argelia consiguió adelantarse a través de Puch-Herrantz para locura de las 15.000 personas que llenaban las localidades del New Sig Stadium. El gol fue de muy bella factura, ya que el atacante argelino golpeó con clase por la escuadra de Ander Astralaga. El combinado local supo gestionar a la perfección la presión ambiental para doblegar a una España a la que no le salían las cosas y veía impotente como se consumían los minutos de la primera mitad.

España salió con algo más de talante a la segunda mitad, adueñándose por completo de la posesión de la pelota, aunque sin capacidad para profundizar en el área. A Argelia tampoco le pareció mal plan ofrecerle el esférico a los españoles para trabajar cerrando espacios y rendijas por las que colocarse. El tiempo se consumió sin apenas sobresaltos para la portería local.

Ahora el partido contra Francia será una absoluta final para La Rojita si quiere estar en la próxima fase, de lo contrario la aventura española habrá finalizado a las primeras de cambio.