Joselu, al Espanyol: ¿Qué pasó finalmente con el Valencia CF?

El equipo 'perico' ha anunciado la contratación del atacante, que llega libre tras terminar su contrato con el Alavés

Joselu, tras marcar un gol con el Alavés

Joselu, tras marcar un gol con el Alavés / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Uno de los culebrones del verano en LaLiga llega a su fin. Tras descender con el Alavés, donde ha terminado contrato, Joselu Mato ya tiene nuevo equipo: el RCD Espanyol. El equipo 'perico' ha anunciado la contratación del veterano ariete, de 32 años, con un divertido anuncio protagonizado por Josep Pedrerol.

En 'exclusiva', el presentador de El Chiringuito avanzaba el acuerdo con Joselu, con detalles todavía por desvelar. No ha trascendido, de momento, el número de temporadas que ha firmado en Cornellà. Lo que sí es seguro es que, por el momento, llega para hacer competencia en la delantera a Raúl de Tomás, con su futuro en el aire y diferentes opciones de mercado a la vista.

Joselu, de 32 años y procedente del Alavés, donde ha militado en las tres últimas campañas, llega al RCDE Stadium libre tras acabar su contrato. Joselu creció en el Celta y continuó su formación en el Real Madrid Castilla, llegando a debutar con el primer equipo en la 2010-11: jugó seis minutos, pero marcó un gol. Después trasladó su carrera a Alemania y pasó por el Hoffenheim (2012-13), el Eintrach de Fráncfort (2013-14) y el Hannover 96 (2014-15).

El delantero jugó en el curso 2016-17 en el Stoke City inglés, antes de recalar en el Deportivo de la Coruña (2016-17). Más tarde, fue futbolista del Newcastle hasta la campaña 2018-19. Finalmente, militó durante tres campañas en el Alavés, donde firmó 11 goles en sus dos primeras temporadas y 14 en la 2021-22.

El delantero es el segundo refuerzo que firma el equipo de Diego Martínez, que llegó recientemente para tomar las riendas del equipo tras un tiempo de descanso después de salir del Granada. Anteriormente se firmó al lateral Brian Oliván.

Joselu Mato y el Valencia CF

Cabe recordar que Joselu Mato también estuvo, entre otros equipos, en el radar del Valencia CF. Sus números no pasaron desapercibidos en Mestalla, si bien las diferencias entre el gallego y la entidad de Mestalla fueron notables desde un primer momento.

El jugador vio con buenos ojos llegar a muchos clubes, entre ellos el Valencia CF, pero su salario se antojaba uno de los principales escollos a esquivar. Al llegar libre, el ariete no estaba dispuesto a bajar sus pretensiones por su ficha y el motivo económico fue un punto de desencuentro.

Esto ocurrió allá por el mes de marzo, tal y como informó SUPER. Otro de los puntos que complicó el fichaje del ariete era la alta competencia con otros equipos por el futbolista. El Espanyol, que finalmente lo ha firmado, siempre llevó la iniciativa, si bien otros equipos como el Celta o incluso el Villarreal también sondearon la posibilidad de pujar por sus servicios.