Manu Vallejo se prepara para vivir un verano ajetreado. A priori, el delantero no parece tener muchas opciones de poder disputar la próxima temporada con el Valencia CF y su futuro pasa por otra salida lejos de Mestalla ya sea en forma de cesión o en forma de traspaso, lo que permitiría a la entidad sanear mínimamente las cuentas del club.

La pasada campaña disputó media temporada con la camiseta valencianista tras realizar una buena pretemporada, aunque no fue suficiente para convencer a Bordalás y en el mercado invernal, tras gozar de muy poco protagonismo, hizo las maletas rumbo al Deportivo Alavés. En Vitoria si contó con más minutos, aunque no pudo evitar el descenso del equipo a la Segunda División.

Los datos goleadores no le acompañan

En sus dos campañas y media disputadas hasta la fecha, el gaditano ha disputado 58 partidos con el conjunto valencianista repartidos en Liga, Champions y Copa del Rey, y donde tan solo ha conseguido perforar la portería rival en 9 ocasiones. Los números no han seguido al delantero en su reciente historia con el Valencia CF, aunque en muchos de estos encuentros quedó relegado a los minutos finales con el cartel de 'revulsivo'.

Su cesión al Alavés tampoco fue muy fructífera. Con 9 partidos disputados, únicamente consiguió ver portería en uno de ellos. Ahora su futuro pasa por convencer a Gattusso en la preparación para la próxima campaña, aunque su futuro no parece estar ligado a la entidad y todo índica que saldrá de nuevo en busca de minutos.