MUNDIAL 2022

El príncipe enamorado del estadio del Valencia

Mark Fenwick, el arquitecto del Nou Mestalla, ha participado en el diseño de tres estadios del Mundial de Catar gracias al proyecto valencianista

Mark Fenwick, junto a Sean Bai, en la reciente presentación del nuevo proyecto.

Mark Fenwick, junto a Sean Bai, en la reciente presentación del nuevo proyecto. / Francisco Calabuig

Mark Fenwick, el arquitecto del Nou Mestalla, ha participado también estos años atrás en el diseño de tres estadios para el Mundial 2022. Algo en lo que ha tenido mucho que ver el proyecto elaborado en su día para ser la nueva casa del Valencia CF.

El arquitecto de origen inglés y su estudio madrileño han participado en concreto en los proyectos de tres de los ocho estadios en los que se jugará el torneo. Son el Education City Stadium, elRas Abu Aboud y el Al Thumama.

¿Pero cómo Mark Fenwick logró hacerse cargo de estos proyectos?. Ahí es dónde entra en escena el Valencia CF, el Nou Mestalla y un príncipe enamorado del nuevo estadio valencianista.

"La relación nació en 2008 gracias a un príncipe que le gustaba el Valencia. Había visto el nuevo Mestalla y le encantó. Posiblemente esa fue nuestra entrada en el mundo Oriental”, explica Fenwick en una entrevista en el diario ABC.

Sin duda, queda claro que fue un buen negocio para el arquitecto hacerse cargo del Nou Mestalla. Aunque éste lleve trece años parado. Sobre todo teniendo en cuenta que en Catar los estadios, cómo el mismo apunta, cuentan con “lo más innovador”.