El Valencia CF ha anunciado este martes una nueva incorporación para su equipo femenino. Se trata de Macarena Portales, delantera de 23 años que llega procedente del Inter de Milán y ha firmado un contrato de dos temporadas con la entidad blanquinegra. Este fichaje se suma a los de Cosette Morché, Liced Serna y Anita Marcos.

La madrileña vuelve al fútbol español tras una aventura de un año defendiendo los colores del Inter de Milán. Anteriormente militó en el Fundación Albacete, el Zaragoza CFF, el Sevilla FC y el Madrid CFF. También es internacional por todas las categorías inferiores de la selección española.

"Creo que el Valencia CF es un Club que está creciendo y lo que me gustaría es crecer con el equipo. Espero aportar lo mejor de mí. Es ilusionante, es reconfortante, lo es todo. Estoy muy contenta de estar aquí, con vosotros", han sido sus primeras declaraciones como blanquinegra para VCF Media.

Comunicado del Valencia CF:

El Valencia CF Femenino y Macarena Portales han llegado a un acuerdo para que la futbolista defienda nuestro escudo las dos próximas campañas, hasta el 30 de junio de 2024.

La ariete, de 23 años y nacida en Madrid el 2 de agosto del 1998, llega del Inter de Milán, club en el que militó la última temporada en lo que fue su primera andadura lejos del fútbol español.

La delantera marchó destino a Italia procedente del Madrid CFF, donde jugó los últimos dos cursos futbolísticos antes de dejar la Primera Iberdrola. En el conjunto madrileño la futbolista jugó 49 encuentros en los que anotó 3 goles y dio 4 asistencias. Anteriormente, defendió los colores del Sevilla FC en la temporada 2018.19, los del Zaragoza CFF en la campaña 2017.18 y los del Fundación Albacete en la 2016.17.

Macarena Portales es una jugadora polivalente que se desenvuelve en la línea ofensiva, destaca por su técnica, velocidad, habilidad con el balón y capacidad de desborde y finalización. Con esta incorporación el equipo de Andrea Esteban suma talento a la escuadra.

Además, la punta ha formado parte de las categorías inferiores de la Selección Española Femenina de Fútbol. Fue convocada por primera vez con el combinado nacional en 2013 y, a partir de ahí, la futbolista ha sido citada por todas las categorías inferiores de “La Roja”, incluida la Sub-20.