Primer respiro a la plantilla once sesiones después

Los jugadores volverán al trabajo la tarde del martes y el viernes se marcharán a Suiza

Gattuso, durante un entrenamiento

Gattuso, durante un entrenamiento / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

Gennaro Gattuso ha levantado el pie del acelerador. Después de una semana muy intensa de entrenamientos, el preparador italiano le ha dado su primer día libre a la plantilla para descansar y coger fuerzas para lo que aguarda. Mañana volverán al trabajo por la tarde y el viernes 15 pondrán rumbo a Suiza para el 'stage' de pretemporada.

Los jugadores llevan en sus piernas once sesiones de trabajo en las que han avanzado en su preparación física y empezado a recibir las primeras consignas tácticas de Gattuso. El viernes fue el único día que no hubo entrenamiento por la tarde, pero desde que el martes se calzaron las botas la doble sesión ha sido tónica habitual.

El balón ha sido el principal protagonista. Gattuso ha abierto los entrenamientos al público y la parte más visible ha sido en la que ha planteado partidos, tanto de dimensiones reducidas para obligar a los jugadores a pensar y circular rápido, como a campo completo en los que ha dibujado sus primeros esquemas: el 1-4-2-3-1 y, sobre todo, el 1-4-3-3.

Recuperación de los 'tocados'

Con Hugo Guillamón ya al mismo ritmo que sus compañeros, son Toni Lato y Hugo Duro los próximos que quieren añadirse al grupo. El lateral izquierdo ha invertido todo el verano en recuperarse y ponerse apunto y ya está muy cerca de regresar por completo con el equipo y poder completar las sesiones de entrenamiento. El delantero, por su parte, estuvo ayer trabajando sobre la bicicleta estática mientras se recupera de unas molestias en el tobillo.