Marcos André y el objetivo que se marca con Gattuso

El futbolista es uno de los destacados en estos primeros días de pretemporada, en los que está rindiendo al máximo para contar con minutos

Marcos André, chutando durante un entrenamiento

Marcos André, chutando durante un entrenamiento / Francisco Calabuig

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Más allá del debate sobre el precio que costó hace un año, en lo futbolístico Marcos André ha pasado página y nota que ha comenzado de cero. Con el objetivo de convencer a Gattuso, la pretemporada está dejando muestra de que el futbolista brasileño se siente bien. Cómodo, recuperado en lo mental y con la sensación de estar preparado para su gran reto: sumar minutos importantes como valencianista. En ese sentido, la figura del entrenador es clave. En Suiza, el jefe del banquillo de Mestalla no solo ha estado trabajando en lo táctico, sino también en recuperar a los jugadores que la temporada pasada no tuvieron tanto protagonismo o estuvieron por debajo de lo esperado. Y en ese escenario entra Marcos André. El delantero está marcando goles, está en un gran estado físico y además nota que el juego de Gattuso puede beneficiarle en distintos contextos.

La ausencia de jugadores de banda en estos momentos le abre de hecho las puertas también a participar en banda pero con un rol muy distinto al de ese 4-4-2 con el que trabajó en alguna ocasión de la mano de Bordalás. Con un espíritu mucho más ofensivo y con vigilancias defensivas pero no con tanta presencia en ese sentido, el jugador ha dado un paso al frente y está trabajando un gran nivel. También, lógicamente, partiendo desde la punta de ataque. Con Maxi Gómez y Hugo Duro como ‘rivales’ por el puesto, el brasileño está peleando por arrancar la temporada con opciones. Más allá incluso de si es el dueño de la titularidad, Marcos André está trabajando para sumar y eso solo puede ser positivo para un equipo que no va sobrado de efectivos.

El brasileño es un jugador dedicado y que puede encajar a la perfección con un juego de presión alta y ataque rápido. Ante defensas más cerradas sufre y también cuando tiene que recorrer muchos metros desde campo propio en conducción pero la realidad es que Marcos André puede aportar con esos desmarques de ruptura a la espalda de la defensa rival si el equipo roba alto y es capaz de armar un ataque en pocos segundos. La mejor prueba además es ver cómo está trabajando en ese robo en campo rival, una de las cosas que más valora Gattuso, quien está demandando mucha intensidad en ese fútbol ‘sin balón’. 

Los golazos del entrenamiento del Valencia CF: ¿Con cuál te quedas?

VCF Media

Este lunes, eso sí, empieza ‘lo bueno’. El amistoso contra el Borussia Dortmund será la primera prueba de fuego para el Valencia CF y en lo personal para un Marcos André que ha arrastrado, entre otras cosas, la presión del dinero que costó. Cabe recordar la frase que dejó en la entrevista para Superdeporte la temporada pasada tras hacerse oficial su fichaje: «si le digo a mi madre lo que he costado se cae de la silla», aseguraba el jugador. Ahora, eso sí, ha pasado página.