La sosa despedida de Guedes del Valencia CF

El atacante luso es uno de los jugadores más importantes que han pasado por el club en la 'era Lim'

Guedes, celebrando un gol con el puño cerrado

Guedes, celebrando un gol con el puño cerrado

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Gonçalo Guedes ya es historia en el Valencia CF. Llegó siendo una joven promesa con mucho que demostrar y lo hizo como cedido por el PSG, dejando tan buenas sensaciones que Peter Lim tiró de chequera para abonar 40 millones por él. Se pagó una cantidad que correspondía más a un hipotético valor que podría alcanzar en el futuro, en medio de un mercado de locura europea, que a lo demostrado hasta la fecha. Desde que pisó por primera vez València hasta que puso rumbo a los Wolves, Guedes se vistió 178 veces con la camiseta del Valencia CF en partidos oficiales, ganándose incluso un hueco en las convocatorias de la Selección de Portugal.

Despedida en RRSS

Este lunes se confirmó el fichaje de Guedes por los Wolves a cambio de una cantidad fija algo superior a los 30 millones, incluyendo 5-7 millones más en variables. Se va por menos dinero, pero mucho mejor jugador de lo que llegó. Son cinco las temporadas que ha pasado en Mestalla. Su mensaje en redes fue de pocas palabras: "GRACIAS Valencia por estos 5 años", acompañando el mensaje con una foto y algunos emojis. Los comentarios en respuesta dejaron claro el disgusto por tan sosa despedida a la que fue su afición más fiel.

Cambio de rumbo con Javi Gracia

Guedes vivió una crisis personal y deportiva en el Valencia CF durante la temporada 20/21, con Javi Gracia en el banquillo. Su rendimiento esa campaña estuvo muy por debajo de lo esperado y el técnico navarro decidió castigarle con algunas suplencias seguidas. Tras ese toque de atención, volvió a contar con él, pero alejado de la banda izquierda y merodeando más el área rival, ofreciendo 4 goles y 5 asistencias en 13 partidos restantes. Bordalás siguió el ejemplo de Gracia y le usó como delantero, ofreciendo su mejor versión.

Guedes, en su Instagram

Guedes, en su Instagram