MERCADO DE FICHAJES

El Valencia CF inscribe a Samuel Lino y Samu Castillejo

Gattuso ya sabe que podrá contar ante el Girona con ambos jugadores tras las salidas de Gonçalo Guedes y Jasper Cillessen

Samu Castillejo, durante un entrenamiento reciente.

Samu Castillejo, durante un entrenamiento reciente. / Francisco Calabuig

El Valencia CF, a falta de apenas cuatro días par arrancar oficialmente la temporada en LaLiga, ha inscrito en la competición a dos de sus fichajes para la próxima temporada. En concreto se trata de Samu Castillejo y Samuel Lino.

El equipo de Gennaro Gattuso se medirá el Girona este domingo, a partir de las 19:30 horas, en el estadio de Mestalla y el técnico italiano ya sabe que podrá contar para este compromiso con ambos jugadores tras las salidas de Gonçalo Guedes y Jasper Cillessen.

Hasta ahora el club de Mestalla no tenía margen en el 'fair play' financiero para inscribir a nuevos jugadores, lo que había provocado que no los hubiera añadido a su plantilla oficial este verano más allá de mantener en ella a Hugo Duro después de haber hecho efectiva la cláusula que le permitió adquirir sus derechos al Getafe, que se lo cedió el pasado verano.

Cillessen y Guedes eran dos de los sueldos más altos de la plantilla y en el caso del portugués el Valencia ha ingresado cerca de treinta millones de euros, una cantidad que podría crecer según algunas variables. Estos dos movimientos le han dado margen para inscribir a Lino, que está cedido por el Atlético de Madrid, y a Castillejo, que llegó libre procedente del Milan.

La entidad estaba pendiente también de apuntar al guardameta Giorgi Mamardashvili, que la pasada campaña jugó con ficha del filial, aunque en su caso el club está también pendiente de cerrar una mejora contractual para el portero que llevará aparejado un aumento de la cláusula de rescisión del georgiano.

Según recoge la web de LaLiga el Valencia CF tiene actualmente veinte jugadores en su primer equipo. Además del anuncio de la inscripción de los dos jugadores valencianistas, LaLiga también comunicó oficialmente este miércoles a Isco, Alex Telles y Marcao como nuevos jugadores el Sevilla FC para la temporada 2022/23, además de a Javi Martínez en el CA Osasuna, a Marchesin y Mingueza en el Celta de Vigo, y a Jorge Cuenca en el Villarreal CF.

Últimos jugadores inscritos en LaLiga.

Últimos jugadores inscritos en LaLiga. / LaLiga