El Valencia CF ha manifestado su desacuerdo con la decisión del TAD de mantener la sanción de cuatro partidos a Gayà y ha trasladado su apoyo al capitán a través de un duro comunicado oficial. La entidad blanquinegra califica de "desproporcionado e injusto" el castigo al capitán y denuncia un "evidente agravio comparativo".

Comunicado del Valencia CF

El Valencia CF desea mostrar públicamente su total apoyo a nuestro capitán, José Luis Gayà, y manifestar su profunda indignación por la desproporcionada e injusta sanción de cuatro partidos impuesta por sus declaraciones posteriores al encuentro contra el CA Osasuna en la Jornada 32ª de la pasada temporada de LaLiga. 

Después de que las alegaciones presentadas no fueran atendidas y Apelación ratificara la injusta sanción del Comité de Competición, el Valencia CF presentó un nuevo recurso ante al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) argumentando, entre otras cosas, el evidente agravio comparativo con respecto a otros casos que con manifestaciones similares o incluso más duras a las de Gayà no habían sido sancionados o, en caso haberlo sido, la sanción había sido anulada a posteriori.

Este jueves -a tan solo tres días de disputar el primer partido de LaLiga ante el Girona FC- el Club ha recibido respuesta al recurso presentado el 30 de junio después de insistir al TAD durante varias semanas y verse obligado a solicitar la cautelar. El TAD, lamentablemente, ha desestimado las alegaciones y ratifica esta injusta sanción al capitán del Valencia CF, por lo que Gayà no podrá jugar las cuatro primeras jornadas de LaLiga.

Las manifestaciones de Gayà son públicas, al igual que las de otros futbolistas y entrenadores. El Valencia CF vuelve a reiterar su total apoyo a su capitán y lamenta esta injusta sanción.