El regreso de Bryan Gil, en manos del Fair Play

El Valencia trata de conseguir una nueva cesión y el Tottenham apura los plazos del mercado

El Valencia trata de conseguir una segunda cesión de Bryan Gil

El Valencia trata de conseguir una segunda cesión de Bryan Gil / JM López

El regreso de Bryan Gil a Mestalla es posible, pero ahora mismo está condicionado por el Fair Play Financiero. El Valencia CF se mueve en márgenes muy estrechos y es necesario cerrar más salidas como la de Maxi Gómez al Fenerbahce o la de Marcos André al Rayo Vallecano para poder maniobrar en el capítulo de altas.

Gattuso reconoció tras ganar al Girona que le faltan dos o tres piezas y una de ellas es un extremo. El Valencia no se olvida de Bryan y pelea por una cesión, con o sin opción de compra. Sin embargo, el salario del futbolista es muy elevado y difícil de encajar por ahora en los parámetros económicos de la entidad blanquinegra.

El Tottenham está apurando los plazos del mercado en busca de cerrar una salida en unas condiciones más ventajosas. El extremo sigue sin ganarse la confianza de Antonio Conte, que le concedió poco protagonismo en pretemporada y aún no le ha hecho debutar en los dos partidos disputados de la Premier League.

Abde y Weah, alternativas a Bryan Gil

En caso de que no se pueda cerrar la primera opción, el Valencia maneja otras alternativas. Es el caso de Ez Abde, que ya estuvo en el radar cuando era futbolista del Hércules. El plan del Barça es ampliar su contrato y cederlo: la misma vía con la que Nico llegó a Mestalla hace unos días. El Getafe, eso sí, lleva la delantera por el hispanomarroquí.

Por otro lado está Timothy Weah, un jugador polivalente que puede ocupar distintas posiciones el ataque. A diferencia de los casos de Bryan y Abde sí entra en los planes del Lille, pero su desembarco en el Valencia, también en calidad de cedido, es una posibilidad.