Tira y afloja con el Rayo Vallecano por Marcos André

El Valencia pide 5,5 millones por el cien por cien de los derechos del delantero y espera alcanzar un acuerdo con el equipo madrileño

Marcos André (izquierda), junto a Castillejo (medio) y Guillamón (derecha)

Marcos André (izquierda), junto a Castillejo (medio) y Guillamón (derecha) / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

La negociación entre el Valencia CF y el Rayo Vallecano por Marcos André sigue avanzando. Con un tira y afloja que ambas partes quieren que llegue a buen puerto, pero que de momento no ha alcanzado un acuerdo para el traspaso del delantero. La cosa va de ofertas y contraofertas con relativa fluidez, explorando diferentes fórmulas que convenzan a los dos clubes.

Si los vallecanos formalizaron una oferta de cuatro millones de euros el pasado jueves, la respuesta valencianista ha sido que deberán elevar el montante a los 5,5 ‘kilos por el cien por cien de los derechos del jugador. La pelota pasa al tejado de los de Andoni Iraola, que deben decidir si llegar hasta esa cifra mientras, en paralelo, trabajan también por llevarse a Manu Vallejo, cuyas condiciones de salida son más sencillas por parte del conjunto de Mestalla. 

Es el favorito de Iraola para la delantera, ya que lo tuvo en el Mirandés y sacó su mejor versión

André es la gran apuesta de Iraola para la mermada delantera rayista. El técnico vasco le tuvo a su disposición en el Mirandés durante su periodo en segunda división y logró sacar la mejor versión del atacante brasileño. Ahora quiere hacer lo propio en primera con el Rayo y por ello le trasladó al club que era la primera opción que contemplaba para apuntalar el ataque.

Es por ello que parece muy probable que el combinado madrileño haga un esfuerzo por mejorar su propuesta y acabe entendiéndose con el Valencia CF, que espera una respuesta a la contraoferta planteada para desbloquear el asunto en una negociación que está siendo llevada por Miguel Ángel Corona por la parte blanquinegra. 

También a por Manu Vallejo

La primera parte del plan de trasvase de delanteros del Valencia al Rayo pasa por quedarse a Marcos André en propiedad mediante un traspaso y la segunda es conseguir a Manu Vallejo como agente libre. El club valencianista está dispuesto a concederle la carta de libertad siempre que no le suponga asumir el contrato del jugador, que tiene un salario ascendente cada temporada.

Los blanquinegros no quieren asumir esta subida de sus emolumentos y el Rayo Vallecano tendría que hacer frente a la ficha del futbolista si se lo quiere llevar y luego estaría por ver si para quedárselo o cederlo a segunda división. El andaluz cuenta con el interés de clubes de clubes de LaLiga Smartbank, concretamente dos recién descendidos.

Por un lado está el Granada, que necesita el fichaje de un delantero y valora la opción de Vallejo entre otras. Por otro el Levante, donde la venta de Roger Martí y la posible futura salida de Dani Gómez también dejan hueco. El gaditano ya estuvo muy cerca de recalar en Orriols en el pasado mercado de invierno pero finalmente se marchó al Alavés, desechando también una oferta de China. 

Más espacio en el FPF del Valencia CF

Esta doble salida aliviaría el Fair Play Financiero del club, la principal preocupación del club de Mestalla ahora mismo porque tiene un margen realmente estrecho para dar cabida a los refuerzos que necesita el equipo de Gennaro Gattuso. Por un lado entraría dinero en la caja en el caso de Marcos André y por otro se dejarían de asumir dos sueldos que ocupan un espacio en el límite de coste de plantilla valencianista. A falta de algo más de una semana del cierre de mercado, cuanto antes pueda el club dar salida a jugadores con los que no cuenta o tienen un papel secundario, más margen tendrá para invertir en fichajes el espacio generado. 

Y mientras... Así está el mercado del Valencia CF