FICHAJES VCF

Así está el mercado del Valencia en su recta final

Gattuso quiere un mediocentro, pero urge un central mientras Maxi y Marcos André acaparan el protagonismo en la operación salida

Gattuso, señalando el escudo del Valencia en Paterna

Gattuso, señalando el escudo del Valencia en Paterna / Francisco Calabuig

Mario Monsalve

Mario Monsalve

La cuenta atrás ya está activa para que, en menos de dos semanas, el mercado de verano 2022 cierre el telón. Y el Valencia CF, como de costumbre estos últimos años, afronta el tramo final del mismo con varios frentes abiertos.

Hoy por hoy, tal y como publicó SUPER, el fichaje más importante para Gattuso es el mediocentro, siendo Arthur la preferencia del míster si fuera posible su fichaje de acuerdo al límite salarial que el club quiere incrementar. Para ello, eso sí, son fundamentales las salidas, especialmente la de Maxi Gómez.

Ahora bien, la necesidad está sobre todo en la defensa, con Paulista al límite a nivel físico y Diakhaby como teóricos zagueros titulares. La opción Alderete se ha esfumado finalmente -ha decidido dejar de esperar y firmará por el Getafe- y sobre la mesa de Corona, bien sea por ofrecimientos o por interés, se han colocado diferentes nombres en las últimas fechas. Algunos de ellos, como el propio Alderete o Jason Denayer ya están prácticamente descartados.

Movimientos para el '9' del Valencia

El club también está baranjando opciones para el ataque. En primer lugar, para el puesto del '9'. Pero aquí, urge primero darle salida a Maxi Gómez. El uruguayo es uno de los jugadores que más condicionan el FPF y lleva en la rampa de salida todo el mercado, sin concretar en ningún momento su traspaso.

El tiempo se acaba, pero las últimas semanas han estado marcadas por el interés desde el Fenerbahçe. Mientras, también se estudia dar salida a Marcos André y a Manu Vallejo, que podrían irse en pack rumbo al Rayo Vallecano. El Valencia CF tiene sobre la mesa una propuesta desde Vallecas que todavía no ha respondido.

En caso de cerrarse salidas, sigue abierta la vía Cavani, con quien Gattuso charló personalmente y al que convenció. El veterano delantero charrúa está sin equipo, aunque el Villarreal CF también está intentando cerrar su contratación y, al contrario que en Mestalla, en La Cerámica ya han hecho los deberes con las salidas de Alcácer y Dia (ambos cedidos).

¿Puede llegar un extremo?

Pese a que ya aterrizaron en Mestalla hombres con desborde como Castillejo o Lino, el club no se cierra en banda a buscar un extremo más. El último nombre en aparecer es el de Sergi Canós, extremo de Nules (muy valencianista) que ahora milita en el Brentford y que viene de completar una notable temporada en la Premier. Ahora bien, pese a que se hayan producido contactos, su llegada no es fácil.

Bryan Gil sigue, paralelamente, en el radar. El extremo andaluz, que ya jugó cedido el pasado curso en Mestalla, podría volver a salir cedido del Tottenham en busca de minutos. La entidad valencianista sigue teniendo como prioridad el regreso de Bryan Gil, una operación también compleja por su elevado sueldo y condicionada por el Fair Play Financiero. El Tottenham, además, está estirando los plazos en busca de un acuerdo lo más beneficioso posible. En Mestalla se barajan más nombres como es el caso de Ez Abde, que saldrá cedido del Barça en lo que queda de mercado.

Los nombres que han sonado para reforzar al VCF este mercado