VALENCIA-ATLÉTICO

Convocatoria: Paulista y Jesús son baja contra el Atlético

Gattuso recupera al sancionado Eray Cömert y cita por primera vez al centrocampista portugués André Almeida y al central turco Cenk Özkacar

Gattuso, en Paterna.

Gattuso, en Paterna. / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

Gennaro Gattuso ha ofrecido la lista de convocados para el partido de LaLiga contra el Atlético de Madrid a la finalización del entrenamiento matinal en la ciudad deportiva de Paterna. El italiano recupera al sancionado Eray Cömert y contará por primera vez con el centrocampista portugués André Almeida y el central turco Cenk Özkacar, ambos inscritos en LaLiga desde el viernes. Los dos apuntan al banquillo de inicio. 

El técnico, por contra, no podrá contar con Gabriel Paulista. El central hispano-brasileño arrastra molestias físicas desde hace semanas y no ha podido recuperarse a tiempo. Gattuso tendrá que elegir entre Cömert y Cristhian Mosquera para acompañar a Mouctar Diakhaby. 

También es baja Jesús Vázquez como ya informaba Gattuso en rueda de prensa. El lateral izquierdo arrastra una lesión muscular desde el jueves que le ha impedido entrenar con el equipo durante los últimos días. Su puesto será cubierto por Toni Lato, aunque el técnico también ha ensayado con Dimitri Foulquier a pierna cambiada. 

Tampoco estarán José Luis Gayà y Hugo Duro. El capitán cumplirá su tercer partido de sanción contra el Atlético de Madrid. Solo le queda uno: el siguiente ante el Getafe. El delantero, por su parte, sigue recuperándose de su lesión en el tobillo que le obligó a retirarse en San Mamés y le mantendrá al menos una semana más apartado de los terrenos de juego. Es duda contra el Getafe. Entran los canteranos Fran Pérez y Diego López.  Edinson Cavani y Bryan Gil tendrá que esperar.