El club se encomienda al análisis de datos para aumentar la asistencia a Mestalla

Desde el club lo ven un factor clave en la mejora de la experiencia del aficionado

La afición del Valencia durante el Valencia - Celta

La afición del Valencia durante el Valencia - Celta / JM LÓPEZ

Mestalla está mostrando un aspecto imponente en este arranque liguero. El valencianismo está ilusionado con Gennaro Gattuso y está respaldando el proyecto del italiano con grandes entradas, animando y apretando al rival. La afluencia de público ha crecido y desde el club se apunta también a otro aliado: el análisis de datos.

Desde el Valencia CF están trabajando de la mano de una herramienta de soluciones de gestión empresarial y análisis de datos enfocados en mejorar la experiencia de los aficionados en el estadio. Desde la pandemia y la clausura de los campos, en el departamento de innovación del club se ha buscado conocer mejor el comportamiento de sus socios.

La afluencia ha crecido en un 20 por cien respecto de la temporada pasada. Desde la entidad de Mestalla creen que ha sido clave el feedback que pueden recibir gracias a sus herramientas de gestión de datos que les han permitido también diseñar estrategias para acercarse a los aficionados.

Destacan dos: una es que más de 1.500 aficionados de más de 70 años recibieron llamadas de ídolos como Ricardo Arias o Miguel Tendillo para hablar del Valencia, de cómo estaban... La otra es el desarrollo de una app para pedir bebida o comida desde el asiento para mejorar la experiencia en las propias gradas de Mestalla.