Tres jugadores del Valencia en el once ideal del mes

Diakhaby, Correia y Mamardashvili son los jugadores que figuran entre los mejores jugadores de LaLiga del pasado mes de septiembre

Mamardashvili, dando instrucciones

Mamardashvili, dando instrucciones / EFE

Los jugadores del Valencia continúan con su ascenso. Tanto económico como deportivo. Y es que tres jugadores del conjunto valencianista figuran en el once ideal del mes de septiembre de LaLiga Santander. Thierry Rendall, Mouctar Diakhaby y Giorgi Mamardashvili son los futbolistas que forman parte de esta mejor alineación para el portal Who Scored.

El empate ante el Espanyol (2-2), donde el equipo de la capital del Turia logró rescatar un punto en el último instante de partido, y a derrota en Vallecas, no han empañado el buen inicio de cuso de los de Gattuso esta temporada. El buen juego desplegado por el cuadro valenciano, sobre todo en Mestalla, no ha pasado desapercibido para los analistas de la competición liguera.

Gattuso saluda a Thierry y Lino tras el partido

Gattuso saluda a Thierry y Lino tras el partido / Francisco Calabuig

Claves en defensa

Los tres futbolistas han sido indispensables en la defensa valencianista en estas siete jornadas de campeonato doméstico. Giorgi Mamardashvili se ha posicionado como, si no el mejor, uno de los porteros de LaLiga en mejor estado de forma.

Mamardashvili realiza una gran parada frente al Atlético de Madrid

Mamardashvili realiza una gran parada frente al Atlético de Madrid / JM López

El guardameta georgiano ha encajado siete goles en lo que va de competición (uno por jornada de promedio), pero su rendimiento y sobre todo, sus paradas, lo han colocado en el foco internacional. El portal Who Scored le da una valoración de 7,18 puntos sobre diez.

Por otra parte, otro de los jugadores que ha experimentado un gran 'subidón' este inicio de curso ha sido Mouctar Diakhaby, que ya ha marcado un gol.

El guineano es el mejor central de la zaga valencianista y muestra una gran madurez en su juego que bien le ha valido el premio de estar en el mejor once del mes, con una nota de 7,48, el mejor defensor de la alineación ideal de septiembre. El Valencia trabaja en renovarlo, tal y como dijo Gattuso, ya que acaba contrato esta temporada.

Diakhaby, en Vallecas

Diakhaby, en Vallecas / JM Lopez

Thierry Rendall es el tercer futbolista que figura en este once con un 7,33 de valoración. El portugués es el dueño del carril derecho del cuadro valencianista y cuenta con la total confianza de Gennaro Gattuso. El lateral también ha experimentado una gran progresión desde su llegada a Mestalla, como el mismo ha expresado, y ha dado un paso adelante en este comienzo liguero.

La inclusión de los tres futbolistas entre los mejores jugadores de la competición es una gran noticia para el proyecto de Gattuso, que poco a poco va tomando forma.

El once completo queda así: G. Mamardashvili, 7.18 (Valencia), Thierry Rendall 7.33 (Valencia), Mouctar Diakhaby, 7.48 (Valencia), G. Álvarez, 7.46 (Getafe), A. Balde, 7.20 (Barça), N. Williams, 7.89 (Athletic de Bilbao), Aleix García, 7.56 (Girona), F. De Jong, 7.53 (Barça), Vinicius Jr, 7.45 (R. Madrid), Rodrygo, 8.34 (R. Madrid) y R. Lewandowski, 8.22 (Barça).