La leyenda de Gayà continúa

El capitán dio la orden a sus agentes desde que se iniciaron las conversaciones para llegar a un acuerdo con el Valencia

Valencia . Partido de La liga LALIGA Valencia CF vs RC Celta de Vigo

Valencia . Partido de La liga LALIGA Valencia CF vs RC Celta de Vigo / JM Lopez

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF cerró la renovación de capitán José Luis Gayà. El acuerdo es total. El lateral izquierdo firmará por las próximas cinco temporadas hasta el 30 de junio de 2028 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (se mantiene la de su último contrato). El de Pedreguer marcará con su ficha el tope salarial de la plantilla y tiene previsto firmar su nuevo contrato en los próximos días a la llegada de la presidenta Layhoon Chan de Singapur. Los últimos flecos de la renovación se cerraron ayer a primera hora de la mañana en una reunión definitiva que contó con la presencia de los agentes del jugador, el secretario técnico Miguel Ángel Corona y el nuevo director corporativo y portavoz del club Javier Solís. La leyenda de Gayà continúa. 

Su presente y su futuro están en Mestalla. La voluntad del jugador de seguir ligado al club de su vida ha sido fundamental para alcanzar un acuerdo final después de una larga negociación. El capitán ha priorizado al Valencia por encima de todos los equipos que llamaron a su puerta interesándose por su situación contractual en los últimos mercados de fichajes. Gayà dio la orden a sus agentes desde que se iniciaron las conversaciones para llegar a un acuerdo con el Valencia siempre y cuando se respetaran una serie de condiciones deportivas y económicas que se han cumplido.

José está encantado con el nuevo proyecto a las órdenes de Gennaro Gattuso y valora positivamente el esfuerzo financiero que ha hecho el Valencia para retenerlo y ajustar su salario a su nuevo rol en el equipo como líder del vestuario. El jugador también acabó muy agradecido por la defensa jurídica e institucional del club por su injusta sanción de partidos y todavía se emociona cuando recuerda el cariño que le dio el valencianismo en aquellos días difíciles para él. Gayà se siente querido por la afición, respetado por sus compañeros y valorado por la propiedad con esta renovación hasta 2028 que lo consolida como abanderado del proyecto deportivo y lo posiciona en el tope salarial de la plantilla. 

Gayà quería quedarse y así lo ha hecho a diferencia de otros jugadores de la casa que prefirieron hacer las maletas en busca de nuevos desafíos deportivos lejos de Mestalla. José siempre tuvo claro que el Valencia era su sitio y así lo ha demostrado en todo este largo proceso de renovación que se remonta a febrero de 2020. Por increíble que parezca, las conversaciones del Valencia con los agentes del capitán comenzaron antes de la pandemia mundial. Casi tres años después se ha cerrado. Entre medias, tres presidentes (Anil Murthy, Khojama Kalimuddin y Layhoon Chan), cinco entrenadores (Albert Celades, Voro, JaviGracia, José Bordalás y Gennaro Gattuso), cinco mercados y una Eurocopa.