Cavani, un líder necesario para este Valencia

El delantero uruguayo se estrenó como goleador con un doblete ante el Elche

Cavani celebra un gol frente al Elche

Cavani celebra un gol frente al Elche / F. Calabuig

A pesar del pinchazo ante el Elche en Mestalla, el partido dejó una nota muy positiva para el equipo, que fueron los primeros dos goles de Cavani con la camiseta del Valencia. El uruguayo ya va cogiendo el tono físico y su experiencia y liderazgo son importantes para un equipo tan joven como el Valencia.

El delantero demostró ante el Elche por qué es un jugador clave en este equipo. Primero se redimió de su penalti fallado ante Osasuna y luego aprovechó un buen centro de Almeida para marcar de cabeza con un gran salto, otra de sus principales cualidades. A parte de su enorme capacidad para hacer goles, Cavani es un líder dentro y fuera del campo, algo que no tienen muchos jugadores en esta plantilla a excepción de Gayà. 

Los dos primeros partidos del internacional por Uruguay dejaron claro que todavía le quedaba coger algo de ritmo, sin embargo, su partido contra Osasuna zanjó el debate: Cavani ya está listo para liderar al cien por cien el ataque del equipo de Gattuso. El delantero uruguayo se marcó un gran partido en el que consiguió una asistencia y estuvo a punto de meter gol, pero acabó estrellando el balón contra el larguero desde el punto de penalti.

A pesar de haber pasado un año complicado en Manchester por las lesiones, Cavani se entrenó en solitario con una gran profesionalidad y esperó a estar al 100% para debutar con el Valencia. La temporada pasada, el uruguayo jugó 20 partidos en todas las competiciones con el Manchester United, en los que solamente consiguió dos goles, los mismos que lleva con el Valencia en cuatro partidos.

Aun estando lesionado y con 35 años, Cavani siempre demostró su ilusión por jugar en un club como el Valencia, como si se tratara de un chaval recién llegado de la cantera al primer equipo. Incluso renunció a mejores ofertas de otros equipos por jugar en el Valencia. Cualidades como el liderazgo, la personalidad, el carácter y la experiencia son las que necesita esta plantilla para aspirar a puestos europeos esta temporada, atributos que tiene Cavani y que bien sabe Gattuso que necesitará para no sufrir demasiados tropiezos como el del Elche.