Alarma Cavani: sustituido con molestias tras su doblete

El atacante de Uruguay anotó un doblete contra el Elche durante los primeros 45 minutos

Cavani celebrando uno de sus goles ante el Elche

Cavani celebrando uno de sus goles ante el Elche / F. Calabuig

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Era cuestión de esperar y acabó llegando. Cavani se estrenó oficialmente como goleador valencianista y lo hizo con un doblete en 45 minutos y en Mestalla. Mejor imposible. El veterano atacante de Uruguay vio al fin puerta en su cuarto partido como titular.

Lo merecía tras un proceso de adaptación en el que ha ido recuperando el tono físico después de un tiempo de inactividad y en el que siempre estuvo a disposición del equipo. Poco a poco fue acercándose al gol hasta el punto de rozarlo en la última jornada, en El Sadar, donde tuvo un penalti. Mandó el esférico al larguero.

Mestalla ya tenía ganas de ver a Cavani disparar sus famosas flechas, sinónimo de gol. Y lo hizo dos veces. Primero con un penalti, en el 41' y luego con un buen gol de cabeza en el 47'. Seis minutos frenéticos para que los valencianistas remontaran el gol de Pere Milla, también de penalti.

El cambio de Cavani

Para sorpresa de muchos, Cavani fue sustituido en el descanso. El delantero se sentó en el banquillo en el inicio de la segunda mitad. El atacante, en el postpartido reconoció que su cambio no se debía a 'descanso' de cara a la próxima jornada intersemanal sino a unas molestias en el tobillo. "La rodilla no. Un poco el tobillo se ha hinchado. Cuestión de días y estaremos bien”.

La gran duda ahora es si el delantero estará disponible el próximo en el Sánchez Pizjuán, cuando el Valencia se enfrente al nuevo Sevilla de Sampaoli.