Más bajas en defensa en el Barça contra el Valencia

El conjunto blaugrana sigue con mala suerte con las lesiones en la línea defensiva y suma otra para el partido del sábado en Mestalla

Sergi Roberto realiza ejercicios de recuperación en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

Sergi Roberto realiza ejercicios de recuperación en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. / FCBARCELONA

La victoria del Barça contra el Athletic del domingo dejó una mala noticia en Can Barça. Sergi Roberto sufrió una luxación en el hombro izquierdo, y a pesar de que el parte médico no especifica tiempo de baja, el tiempo de recuperación de esas lesiones suele ser de entre 5 y 6 semanas. Por lo que el jugador español no llegaría al encuentro de este sábado en Mestalla, contra el Valencia.

El futbolista fue retirado en el minuto 83 en camilla y, con el Mundial de Qatar en noviembre y diciembre, no jugaría hasta la jornada del último fin de semana de diciembre, del 30 de este mes hasta el 1 de enero. Para medirse contra los de Gattuso, el cuadro blaugrana tampoco podrá contar en defensa con Ronald Araújo y Andreas Christensen, y en ataque con Memphis, también lesionados.

Bellerín sí que estará

La baja de Sergi Roberto, que en principio podía dejar el lateral derecho culé desprotegido, la suplirá, salvo cambio de última hora, Héctor Bellerín. El lateral diestro ya entró en la convocatoria contra el Villarreal, ante que jugó 20 minutos, precisamente sustituyendo a Roberto, y también frente al Athletic, aunque contra los vascos se quedó sin jugar.

Bellerín, en un entrenamiento con el Barcelona en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

Bellerín, en un entrenamiento con el Barcelona en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. / FCBARCELONA

Cambio de Gavi

Gavi también se marchó lesionado en el partido contra el equipo bilbaíno. El centrocampista tuvo que ser sustituido en el minuto 33 por Franck Kessié tras un golpe en el aductor que se dio con Dani García.

A pesar de que salió del terreno de juego visiblemente molesto, parece ser que todo se quedó en el golpe, tal y como afirmó Xavi en rueda de prensa, y si no hay cambio de última hora, podrá enfrentarse al Valencia en Mestalla este sábado 29 de octubre, a las 21:00h.