Parte médico de Ilaix Moriba

EL futbolista guineano presenta una lesión en la musculatura adductora

Una imagen de un entrenamiento del Valencia con Gabriel Paulista, Ilaix Moriba y Hugo Duro

Una imagen de un entrenamiento del Valencia con Gabriel Paulista, Ilaix Moriba y Hugo Duro / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia ha hecho público el parte médico de Ilaix Moriba, lesionado del adductor y que se perderá presumiblemente los partidos previos al Mundial de Catar, un contratiempo importante para Gennaro Gattuso, que juega con tres en el medio y tiene a cinco jugadores en la plantilla para estas posiciones.

La comunicación del club reza lo siguiente: "Tras las pruebas médicas y radiológicas efectuadas, el jugador Ilaix Moriba presenta una lesión de la musculatura adductora de su pierna izquierda, sufrida en el entrenamiento del pasado martes. El centrocampista seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica".

En cuadro contra el Barça

Yunus vio la quinta amarilla contra el Mallorca y Nico no puede jugar por la cláusula del miedo de su contrato, aunque es cierto que el acuerdo con el Barça sí estipula que puede jugar abonando una cantidad, algo que no parece estar en los planes del Valencia, máxime cuando el propio futbolista entrenó con un vendaje en la pierna este miércoles. Gattuso tendrá que ‘inventar’ con lo que tiene para tratar de que su equipo muestre la mejor cara posible y seguramente moldear el planteamiento con las herramientas de las que dispone, a pesar de que el peaje sea alejarse de la identidad que se ha querido mostrar en las primeras jornadas.

En la sesión de trabajo del miércoles, el preparador italiano reclutó el filial a Jesús Santiago ‘Yellu’, Tiago Ribeiro y Javi Guerra, además de contar con varios jugadores con los que recomponer la medular, entre los que se encuentran Toni Lato y Dimitri Foulquier, que pueden actuar como interior de urgencia. Con Hugo Guillamón como pivote fijo titular y André Almeida en uno de los lados de la medular, Gattuso probó con Foulquier como tercer vértice en el medio. El de Guadalupe ya jugó ahí con José Bordalás, pero obviamente es una opción más alejada de la posesión de la pelota y que parece dirigir el planteamiento del Valencia contra los barcelonistas hacia la resistencia, adoptando una actitud más reactiva y contragolpeadora que tratar de disputarle el dominio de la pelota