Cömert: "Con Gattuso todos empezábamos de cero"

El futbolista helvético habló para los medios del club desde la concentración de Suiza en el Mundial

Eray Cömert ganando un salto contra el Real Betis

Eray Cömert ganando un salto contra el Real Betis / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

Eray Cömert es uno de los nombres propios del Valencia CF esta temporada. Primero por su paso al frente dentro del equipo, ganándose la titularidad al lado de Mouctar Diakhaby mostrando un gran nivel y después por ser uno de los cuatro mundialistas, defendiendo la camiseta de la Selección de Suiza.

El futbolista habló para los medios del club y se mostró muy contento por la oportunidad que se le ha abierto de estar en una cita como el Mundial, además de señalar que está muy mentalizado con el regreso a la competición con los blanquinegros: "La intención es la de ganar, ganar y ganar".

Sobre su situación, que ha cambiado de manera radical desde que llegó al Valencia, el futbolista helvético explicó que sabía que con la llegada de Gattuso, todos empezaban "de cero".

La entrevista íntegra

Balance del Mundial

“Tenemos tres puntos después de dos partidos. El primer partido estuvo muy bien, ganamos 1-0 contra Camerún. Fue un partido difícil, como siempre en el primer partido de un Mundial. Luego perdimos contra Brasil, pero luchamos muy bien. Fue una pena porque perdimos en los últimos diez minutos 1-0. Esto es fútbol. El tercer partido contra Serbia es una final y queremos ganarla”.

Debut en el Mundial

“Tenemos muy buen equipo, con mucha experiencia, muchos jugadores pueden jugar en equipos top. Es una gran competición y la afrontamos en equipo. Yo estoy siempre preparado. En el primer partido jugué de lateral izquierdo, no es mi posición, pero estoy preparado”.

Oportunidad en el Mundial

“También estoy muy feliz si entro en el próximo partido. Para nosotros es importante ganar. Vamos con el objetivo de ganar. La mentalidad es muy importante y está en nuestra mano. Estoy muy contento. Soy muy joven y es una oportunidad para mí también. Sé mi objetivo y estoy preparado”.

Adaptación al Valencia CF

“Fue una revolución. Llegué a Valencia con pocos minutos esa temporada, era una nueva liga, un nuevo equipo y todo era diferente. Necesité un poco de tiempo para adaptarme. Ahora estoy preparado. También habló español mejor, que es importante, y ahora tengo mucha confianza con el míster”.

Estilo de juego

“Cuando llegó Gattuso sabía que era una nueva oportunidad para mí porque todos empezamos de cero. Me gusta mucho como quiere jugar, con presión, con la pelota, y eso para mí es el fútbol”.

Vestuario unido

“El grupo es una familia. Después del partido contra el Betis hicimos una piña. Tenemos jugadores con experiencia y somos una familia. Con los jugadores que están en el Mundial, Yunus, Hugo, a veces les escribo pero no mucho porque mi cabeza está en el Mundial”.

Lesión de Gayà

“Es una pena porque era el primer Mundial de Gayà. Le escribí que estoy siempre con él porque no es fácil. Es un jugador fuerte, también de cabeza, y luchará por recuperarse rápido”.

Vuelta tras el Mundial

“Después del Mundial quiero jugar igual que contra el Betis y ganar, ganar y ganar. Es lo más importante”.

Apoyo de la afición

“Tengo muchos mensajes de los aficionados del Valencia CF y para mí es muy importante. Es muy especial”.