El valencianismo habla tras el cambio de acciones para las juntas

Libertad VCF, Agrupació de Penyes y APAVCF ha acogido con satisfacción la decisión del club de reducir el número de acciones para asistir a la próxima Junta General de Accionistas

La Junta General de Accionistas del lunes

La Junta General de Accionistas del lunes / VCF

Andrés García

Andrés García

El valencianismo ha acogido con satisfacción la decisión del Valencia CF de reducir el número de acciones para asistir a la próxima Junta General de Accionistas. Tal y como informó el club en boca de Kiat Lim, la cifra volverá a los estándares habituales que había hasta las dos últimas ediciones, permitiendo de este modo que el accionista tenga un mayor acceso para expresar sus opiniones y que el Consejo de Administración pueda escuchar de manera más directa al valencianista. Esto es lo que opinan Libertad VCF, l'Agrupació de Penyes y la Asociación del Pequeño Accionista (APAVCF):

LIBERTAD VCF (José Pérez)

"Ha sido una larga y costosa lucha para combatir lo que siempre tuvimos claro que era una vulneración de derechos del accionista minoritario. Nos alegramos de la decisión anunciada por el VCF y deseamos que estatutariamente se agilice la vuelta a 9 acciones para acudir a junta".

AGRUPACIÓ DE PENYES (Fede Sagreras)

"Cuando nos enteramos de la noticia de reducir el número de acciones para asistir a las Juntas la transmití al grupo de delegados y la reacción fue positiva, mucha gente lo deseaba. Yo en la Junta fue una de mis primeras peticiones, creo que fue muy bien recibido entre los peñistas que son accionistas que hay muchos. Ha sido una noticia muy bien recibida. Hay peñas por ejemplo que tienen 600 acciones y luego peñistas con once hay muchísimos. Más que esperada era una decisión deseada. Era una atrocidad que estuviéramos nueve personas en la Junta. Esto es cuestión de pasitos cuando hablé con la presidenta y se ha hecho, ahora hay que dar muchos más. Vi a Kiat con buenas intenciones pero en esta vida hay que demostrarlo todo. Yo creo que rectificar es de sabios".

APAVCF (Vicente Vallés)

"Es una decisión importante porque es una lucha que nosotros hemos mantenido desde hace tiempo. Es una buena medida, estamos de acuerdo con lo que se ha decidido. Dialogar es fundamental. Nosotros nos alegramos mucho cuando volvió Layhoon porque teníamos muy buena sintonía porque es muy importante escuchar y dialogar. Es importante que las conversaciones no caigan en caso roto. Creo que Layhoon ha sido muy importante en este tema. Es importante que el pequeño accionista que quiera pueda ir a una Junta. Es una decisión justa ya sean nueve o once y estamos muy satisfechos como asociación porque estábamos perjudicados. En la última solo pude ir yo como presidente, pero en las próximas podremos ir los diez miembros de la junta seguro más a los que les apetezca".