Amenazar el liderato para reafirmar la candidatura

Dos equipos muy sólidos en defensa se ven las caras en un choque con diferentes horizontes. Cada gol será muy determinante

El estado de forma de Alberto Marí será clave

El estado de forma de Alberto Marí será clave / F. Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla visita este sábado al Atlético Saguntino con la intención de poner en jaque un liderato ostentado por el Teruel -a dos puntos- que tiene una complicada salida a Formentera. Los pupilos de Miguel Ángel Angulo se están caracterizando por ser un conjunto sólido, difícil de perforar. Son el equipo con menos goles encajados de la categoría, junto al Atlético Saguntino, precisamente su próximo rival, con nueve tantos en 14 partidos, por lo que se espera un encuentro en el que el valor de cada gol será muy determinante en el resultado. Para ello el filial cuenta con un Hugo González en estado de gracia y con la puntería muy afinada, especialmente a pelota parada, registro en el que es un auténtico especialista.

El Mestalla, que lleva ocho sin perder, debe ganar su partido y esperar el tropiezo de los dos primeros clasificados para acabar primero este 2022 y marcharse al parón navideño con la moral todavía más reforzada. Angulo, sin embargo, pidió prudencia por la dificultad del rival. «No ha perdido todavía en casa, ha recibido pocos goles y defensivamente es fuerte. Vamos a tener que estar especialmente concentrados para que todas las situaciones que se produzcan en nuestra área queden en nada», indicó para los medios del club.

El Saguntino piensa en la Copa

De cara al planteamiento hay que tener en cuenta que el Atlético Saguntino tiene un ojo puesto en el histórico partido de Copa del Rey que disputará ante el Rayo Vallecano el miércoles en el Camp Nou de Morvedre en la primera cita oficial del conjunto valenciano ante un rival de Primera División en su historia.

A pesar de ello, el conjunto romano quiere seguir haciéndose fuerte en liga, la competición que le da de comer, ya que actualmente ocupa el ecuador de la tabla clasificatoria, pero trata de acercarse a la zona media alta.