ÚLTIMA HORA VCF

Oficial: El Valencia renueva a Jaume Domènech hasta 2024

El club esperó, con la operación cerrada desde hace meses, a que el capitán estuviera en una fase avanzada de su recuperación para anunciarlo | Existe una opción adicional para prolongarlo hasta 2025

Así fue la sorpresa a Jaume: renovado hasta 2024+1

El Valencia CF ha renovado una temporada, hasta 2024 (con opción a otra adicional tal y como ha podido saber SUPER), a Jaume Domènech. Era cuestión de tiempo que se hiciera oficial un acuerdo ya alcanzado hace varios meses. El club, bajo el lema 'sentiment, respeto y unión' apuesta por la continuidad del guardameta, premio SUPER 2022 en la sección VCF.

El club se sentó con los agentes de Jaume justo después de haberse roto el cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado 8 de septiembre y emprender el duro camino en su recuperación. Fue entonces cuando le anunciaron que contaban con él de cara al futuro pese a que su contrato vencía el próximo mes de junio.

La opinión de Gattuso fue clave para tomar aquella decisión y prolongar el vínculo de uno de los pilares en el vestuario del Valencia CF. Jaume seguirá vistiendo la elástica valencianista al menos una temporada más, aunque si ambas partes lo consideran podría incluso llegar a 2025.

El club de Mestalla ha anunciado la renovación con un emotivo vídeo. Sus compañeros le han esperado sobre el verde de la Ciudad Deportiva y tras hacerle un pasillo, al fondo, la presidenta Layhoon Chan y Forment, una de las leyendas del club, le han hecho entrega de la camiseta con el 2024 a su espalda. Pese a que era un secreto a voces, la oficialidad llega en un momento importante para Jaume. En el club estimaron oportuno dejar el anuncio para estas fechas, justo cuando el portero de Almenara afronta el tramo final de su recuperación.

"No me lo esperaba, me dicen ves que tienes que hablar ahí un minuto y luego empezamos a entrenar", ha manifestado Jaume al recibir la sorpresa. "La última vez que estuvimos con Forment fue en tu pueblo, ¿te acuerdas? Sigue así y recupérate", le dice en uno de los momentos del vídeo Layhoon. "Tengo que volver mejor que estaba", sentencia Jaume, agradecido con el club. "Muchas gracias".

Comunicado oficial del Valencia CF

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para la ampliación contractual de Jaume Domènech hasta el 30 de junio de 2024.

El guardameta del Valencia CF extiende su vínculo con el Club con este nuevo contrato y este martes, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar el acto de su ampliación de contrato en el Palco Vip del Camp de Mestalla, donde atenderá a los medios de comunicación*.

Jaume Domènech (05/11/1990) se incorporó al VCF Mestalla hace casi una década, en el verano de 2013, y desde entonces ha progresado primero hasta convertirse en jugador de la primera plantilla y, después, hasta consolidarse como un futbolista importante no solo por su rendimiento sobre el césped, sino también por su contribución en el día a día como uno de los líderes y referentes del vestuario.

A sus 32 años, Jaume ha sido campeón de Copa del Rey en 2019 protagonizando una gran actuación individual y ha vestido la camiseta del Valencia CF en más de un centenar de partidos oficiales con el primer equipo.

En pleno proceso de recuperación tras la lesión que sufrió en la rodilla el pasado mes de septiembre, el Valencia CF está orgulloso de poder anunciar su continuidad.

*Sigue el acto de su renovación en directo a través de nuestra APP, web y en VCF MEDIA Radio (92.6 FM), así como en el canal de Twitch y YouTube del Valencia CF.