Todos los caminos en el mercado del Valencia llevan a la media

El club intenta cerrar la incorporación de Nahitan, mientras Gattuso también pide un esfuerzo por un ‘6’ con experiencia

El Valencia tiene claro que uno de los objetivos es cerrar la llegada de Nahitan Nandez

El Valencia tiene claro que uno de los objetivos es cerrar la llegada de Nahitan Nandez / CAGLIARI

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia sigue necesitando fichajes y la mejor prueba son las palabras de Gattuso este lunes en relación al tema Nico González, su lesión, un recambio y las ‘posibilidades’ que hay en el mercado. La realidad es que antes del KO del futbolista cedido por el Barcelona, el cuadro valencianista ya estaba peinando el centro del campo con el objetivo de firmar un centrocampista y ese tiene nombre y apellido: Nahitan Nández.

El uruguayo no es un ‘6’ ni mucho menos, pero es un jugador que encaja a la perfección en el ecosistema Gattuso como interior de presión alta, robo y garra. Un futbolista que subiría un peldaño el nivel en el robo en campo rival y sobre todo en esa capacidad para poder frenar las contras rivales, algo que el Villarreal aprovechó muy bien en La Cerámica hace tan solo unos días. 

Gattuso habló en rueda de prensa de la situación acerca del centrocampista y de las probabilidades de que pueda aterrizar en Mestalla. «De Nández es verdad que hablamos con su representante y tenemos que mirar números.

Es problema del club. Debemos buscar una solución», señaló el técnico, quien conoce a la perfección al jugador a pesar de no haberle entrenado. De hecho, Nahitan es un jugador que puede actuar haciendo de Gattuso sobre el terreno de juego. Obviamente, calidad al margen, el rol del medio uruguayo es clave para entender qué necesita el conjunto dirigido por el italiano. Con Hugo, Nico, Ilaix, Yunus y Almeida como futbolistas en la medular, ninguno tiene un perfil de ‘recuperador’ que sí tiene el uruguayo de manera más interiorizada. 

Con el actual estilo, el entrenador sí ha conseguido que el equipo presione alto en muchas ocasiones y que robe en campo rival, pero Nahitan tiene un perfil muy concreto y además es un viejo deseo valencianista. Eso sí, el fichaje del uruguayo -o al menos el objetivo de cerrar su llegada- ya estaba previsto antes de la lesión de Nico González. En definitiva, el equipo ahora necesita dos perfiles, un ‘6’ y un interior (Nahitan).