Castillejo se opera y arranca su cuenta atrás

El fichaje de un extremo es más importante que nunca tras su lesión

Samu Castillejo se retira del césped tras el percance en la muñeca

Samu Castillejo se retira del césped tras el percance en la muñeca / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

Samu Castillejo fue operado con éxito en el día de ayer de la fractura de la extremidad distal del radio. El malagueño cayó lesionado en el partido contra el Cádiz CF al recibir un balonazo fortuito en la mano y tuvo que ser sustituido inmediatamente. Su muñeca izquierda quedó visiblemente torcida y como consecuencia de ello no ha podido viajar a Arabia Saudí a disputar la Supercopa de España.

En el comunicado emitido por el Valencia CF se señaló que el proceso de recuperación se llevará a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna y será su evolución, ligada a cómo responda a entrenar con una protección en la mano, lo que determinará el tiempo que le costará volver a competir con el equipo. 

Samu Castillejo golpea un balón durante el Valencia - Betis

Samu Castillejo golpea un balón durante el Valencia - Betis / JM López

El jugador compartió una fotografía en sus redes sociales después de ser operado ya con la mano escayolada: «La operación ha salido bien, contando los días para volver. Muchas gracias a todos por los mensajes», transmitía Castillejo en una ‘storie’ de su cuenta personal de Instagram.

La cuenta atrás para volver a jugar ha empezado ya mientras los servicios médicos del club estudian el mejor tratamiento y rehabilitación posible para que pueda ser uno más del equipo cuanto antes y con garantías, dada la necesidad que tiene el Valencia de recuperar efectivos y que además el malagueño es uno de los hombres de confianza de Gennaro Gattuso.

Ahora el fichaje de un extremo está en el primer plano del mercado. Ya era una necesidad imperiosa antes de caer Castillejo, así que ahora que estará fuera del equipo la urgencia es total para no dejar al equipo todavía más mermado en el juego exterior. Gattuso ya comentó en el ‘brindis’ con los medios de comunicación que quería que el club le trajese un futbolista de banda, cuando tenía a Castillejo sano, ya que la rotación se quedaba muy corta sin poder doblar los dos costados.

Una demarcación muy coja

El Valencia cerró la ventana de fichajes de verano con tres jugadores para dos puestos más el canterano Fran Pérez. A lo largo de la primera vuelta, de hecho, la rotación exterior se ha visto muy resentida cada vez que un jugador de banda ha tenido algún percance físico.

Precisamente cuando Castillejo no pudo estar, Gattuso tuvo muchos problemas para darle al Valencia fortaleza y ritmo, teniendo que colocar a Justin Kluivert a pierna natural -no es su costado idóneo- y, sobre todo, se vio muy limitado para hacer cambios que diesen otro aire a las segundas partes.

Ahora que parece que Castillejo volverá a estar varios partidos fuera, el extremo cobra una posición prioritaria en las necesidades de mercado del club de la mano del pivote y reduce más si cabe las opciones de fichar el interior que el equipo necesita para desarrollar el juego que quiere Gattuso.