Mercado VCF: el número de fichas disponibles

Pivote, interior y a poder ser un extremo: estas son las posiciones calientes de cara al tramo final del mes de enero en Mestalla

Corona, en la última reunión de Singapur.

Corona, en la última reunión de Singapur. / VCF

Mario Monsalve

Mario Monsalve

La hoja de ruta del Valencia CF de cara al final del mercado de fichajes de enero es clara. Pasan los días y no llegan los esperados y necesarios refuerzos. El club, en este sentido, se ampara en las palabras de Gattuso o de Miguel Ángel Corona que han venido a decir durante las últimas semanas que no van a venir fichajes por venir.

O dicho de otra forma, en caso de llegar refuerzos serán para sumar y siempre y cuando se encajen dentro de los ya ajustados parámetros económicos que maneja la entidad valencianista. Pese a todo, la hoja de ruta está clara. Siempre fue la prioridad el interior, posición para la que ha venido ganando fuerza el nombre de Nahitan Nández en las últimas semanas, aunque la lesión de Nico ha puesto a la misma altura el interés por un pivote.

Estas dos posiciones son hoy por hoy prioritarias para Gattuso. También, a poder ser, quiere Rino un perfil de extremo, más si cabe con la lesión de Samu Castillejo pese a que Fran Pérez pida paso desde la Academia con fuerza. Son tres los refuerzos que, en caso de cometerse, obligarían al club a dar una salida.

El hándicap en el mercado de fichajes estará en el número de fichas siempre y cuando el club cumpla con sus obligaciones y dote a Gattuso de los perfiles exigidos para brindarle al equipo esa oportunidad de dar un salto clasificatorio. La exigencia no se negocia y el camino es el de competir como en la Supercopa de España ante el Real Madrid, pero con refuerzos el objetivo estará más cerca.

Hoy por hoy el equipo solo dispone de dos fichas de primer equipo libres para inscribir jugadores, por lo que se si se ficha un interior, un pivote y un extremo habrá de salir un jugador. El equipo cuenta con 23 futbolistas de la primera plantilla por contrato además de los canteranos Fran Pérez y Christian Mosquera, habituales en las citaciones de Rino pero que ocupan ficha del filial al tener dorsales superiores al 25. La parte positiva, eso sí, es que solamente Lino ocupa plaza de extracomunitario al ser Marcos André ya un jugador con la doble nacionalidad. Hay, en este sentido, dos plazas libres.