Más problemas en defensa para visitar El Molinón

Diakhaby y Thierry no se ejercitaron con el grupo en la primera sesión de la semana por molestias físicas. Eray Cömert no pudo completar la sesión y fue sometido a pruebas médicas

Cömert comenzó la sesión del lunes pero no pudo completarla y fue sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de sus molestias

Cömert comenzó la sesión del lunes pero no pudo completarla y fue sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de sus molestias / F. Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia CF comenzó este lunes una nueva semana entrenando sobre el césped de Paterna. El equipo de Gennaro Gattuso ya prepara el duelo de octavos de Copa del Rey frente al Sporting de Gijón en El Molinón. Y lo hace con las bajas ya conocidas de Nico y Samu Castillejo, ambos lesionados de larga duración, y con las dudas de Diakhaby, Thierry Rendall y Cömert, tres nombres titularísimos en la alineación del entrenador italiano.

El franco-guineano y el luso no entrenaron con el grupo en la primera sesión de la semana, ambos con problemas físicos. El problema de Mouctar parece ser la musculatura isquiotibial, una zona que ya le hizo estar varias semanas lesionado justo cuando se disputaba el Mundial de Catar. Teniendo en cuenta estos precendentes lo normal sería que Gattuso decidiera no arriesgar con su mejor defensa y buscar otras soluciones.

Además, Cömert no pudo completar la sesión por unas molestias musculares y se sometió a pruebas médicas para conocer el alcance. Este panorama invita a pensar que Paulista y Cenk formarán tándem defensivo en El Molinón. Por su parte, Thierry ha transmitido evidentes síntomas de fatiga en los últimos partidos, por lo que todo apunta que dejará su sitio para que Foulquier dispute los octavos de final de la competición del KO. El ‘comodín’ Lato también es una opción.

Poco margen de rotación

La Copa suele ser una buena oportunidad para que los entrenadores den cierto descanso a los futbolistas con el cartel de indiscutible en liga. Sobre todo en las primeras rondas cuando te enfrentas a un rival, a priori, más asequible. Sin embargo, las lesiones han dejado a Gennaro Gattuso con un margen de rotación escaso. Las molestias de Diakhaby, Thierry y Cömert han despejado muchas dudas en cuanto a la línea defensiva que saltará al verde en Gijón. En el centro del campo el panorama es aún más desolador. La lesión de Nico deja únicamente cuatro nombres para la medular. Ilaix, con menos minutos en liga que el resto, podría tener otra oportunidad en Copa. Por otro lado, Rino deberá decidir entre Guillamón, Almeida y Yunus para los puestos restantes.

La fractura de muñeca que sufrió Samu Castillejo dejó la posición de extremo casi huérfana. Samuel Lino y Justin Kluivert parecen las únicas opciones, aunque Gattuso también cuenta con Fran Pérez, jugador cada vez más integrado en la dinámica del primer equipo y que gusta mucho al entrenador. En punta de lanza Cavani podría descansar y dejar la responsabilidad de los goles bien a Marcos André o a Hugo Duro.