Angulo quiere el ascenso de manera directa

Trabajazo una vez más del técnico del filial, que sacó, junto a sus jugadores, tres puntos de oro que le impulsan al liderato del grupo

Una imagen del Lleiva-Mestalla

Una imagen del Lleiva-Mestalla / SD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Paso gigantesco del Valencia Mestalla hacia el ascenso a Primera Federación. El filial blanquinegro sacó una victoria de líder en casa del Lleida Esportiu y, aprovechando el ‘pinchazo’ del Teruel en Aragón, se coloca tras la jornada 20 como el nuevo líder del grupo tres de Segunda Federación. Esquerdo adelantó al Mestalla y Martín Tejón le dio los tres puntos al equipo sobre la bocina después de que los locales hubieran empatado justo antes del descanso. 

El equipo de Angulo salió al partido con buen pie, generando peligro en ataque y sólido en defensa, con un gran Yarek Gasiorowski, debutante ayer en partido oficial con el filial. Precisamente el canterano dispuso de una de las primeras acciones de gol a través de un buen remate de cabeza.

Yellu también probó fortuna sin éxito. Con el paso de los minutos el control del Mestalla fue creciendo y encontró el gol por mediación de Esquerdo, que remató de cabeza una gran jugada de Yellu. Sin embargo, el encuentro se fue empatado al descanso después de que Chuli batiera a Bernad justo antes del desfile a vestuarios. 

La segunda mitad siguió un guion parecido, con un evidente dominio de los visitantes pero errando en los metros finales. En el tramo final el Lleida se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Pladevall. El equipo de Angulo aprovechó la superioridad numérica y se llevó los tres puntos tras un gol e el minuto 89 de Martín Tejón, que cazó un rechace tras una falta ejecutada por Esquerdo.