Baraja toma el mando en Paterna

El Pipo, acompañado de Carlos Marchena, ha dirigido su primera sesión y se ha dirigido a la plantilla por vez primera

Rubén Baraja junto con Carlos Marchena en su primer día

Rubén Baraja junto con Carlos Marchena en su primer día / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

La aventura de Rubén Baraja al frente del Valencia CF da el ‘pistoletazo’ de salida. El ‘Pipo’, escoltado por su equipo de trabajo, ha tomado las riendas esta mañana de jueves en la Ciudad Deportiva de Paterna. Con la mente puesta en enderezar el rumbo de un equipo en crisis, el nuevo preparador blanquinegro se ha dirigido a su plantilla antes de empezar la sesión mandando un primer mensaje al grupo, que como dijo en su presentación debe asumir su situación y trabajar para revertirla. 

Casi una década después de dirigir al Juvenil del club, Baraja se volvió a enfundar el chándal del club. A su lado Carlos Marchena, que llevaba desde que se marchó como jugador sin trabajar para la entidad de Mestalla. Con mucho trabajo por delante enfilaron el gimnasio para que diera comienzo el primer día de trabajo y posteriormente al terreno de juego para dar a pie de campo sus primeras consignas como entrenador. Estuvo activo y muy encima de sus jugadores. El equipo tiene hasta el lunes para su primera ‘final’ con el vallisoletano en el banquillo por la situación del equipo y también la entidad del rival. El tiempo es oro y no puede desaprovecharlo. 

En el primer día se pudo ver la presencia de Toni Seligrat como uno más del cuerpo técnico. El valenciano abandonó el Lleida para trabajar junto con Voro González cuando la versión oficial es que se iba a quedar hasta final de temporada. No ha sido así, pero el ‘Pipo’ lo tiene en su equipo de trabajo para tratar de sumar una visión más en la tarea de sacar al Valencia del pozo. 

Con Thierry en el equipo

La buena noticia fue la presencia de Thierry Rendall un día más en el campo de entrenamiento. El lateral portugués se ha reincorporado esta semana y si nada se tuerce podrá jugar en el Coliseum Alfonso Pérez después de ser una baja muy sensible durante las últimas semanas. No tendrán esa suerte los lesionados habituales ni Edinson Cavani, que empieza su proceso de recuperación después de su rotura de fibras. 

Baraja ha echado mano a jugadores del filial para hacer más numeroso su equipo. Entrenó en la Academia y ya mostró en su presentación su predilección por los jugadores jóvenes, de manera que habrá que estar muy atento al progreso de los futbolistas del Mestalla porque tienen opciones de aportar al equipo si Baraja los ve preparados para el salto de categoría.