Hugo Duro se erige como 'nueve' del Valencia

Con la lesión de Cavani, y el bajo rendimiento de Marcos André, es el momento del delantero madrileño de ser el punta de Baraja

Hugo Duro, rodeado de rivales del Athletic

Hugo Duro, rodeado de rivales del Athletic / JM López

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

La crisis de resultados del Valencia se ha saldado con el cambio de entrenador. El tercero esta temporada. Hugo Duro tan solo ha conseguido anotar en Liga con Gattuso en el banquillo, y fue en la jornada cuatro, precisamente ante su exequipo, el Getafe. 

Tras unos problemas físicos que no le dejaron tener continuidad en la temporada, Duro volvió a ver puerta en Copa del Rey. En dieciseisavos ante el CF La Nucía. El conjunto valencianista, ya eliminado de su competición fetiche, debe centrarse ahora en salvar la categoría, y para ello necesitará gol. Un gol que le está faltando los delanteros esta campaña. Tan solo Cavani está sumando cifras, con cinco goles. Tanto Marcos André como el madrileño están atravesando una crisis de fe con el gol. 

Lesión de Cavani

Con el máximo artillero de nuevo en el dique seco por problemas físicos, todos los focos de cara a hacer gol están puestos en Hugo Duro. Hasta un mes estará de baja el ‘charrúa’, oportunidad de oro para el punta de Getafe para sacar a relucir sus cualidades. El curso pasado, Bordalás supo exprimir al máximo las condiciones del joven delantero. Siete goles en liga y otros tres en Copa, uno de ellos de muy bella factura en la final en la Cartuja ante el Betis. 

Hugo Duro sustituyó a Cavani y firmó un buen partido

Hugo Duro sustituyó a Cavani y firmó un buen partido / JM López

Tras no sacarle partida Gattuso, ni aprovechar sus minutos con Voro, se abre una nueva ventana. Y más, con la lesión del punta uruguayo. Para la nueva etapa que se inicia con Baraja, el delantero getafense parte como favorito para hacerse un hueco como titular en la vanguardia valencianista. El técnico vallisoletano todavía no ha dado pistas de cómo va a dibujar a su equipo sobre el campo, pero su esquema favorito es el 4-4-2. Precisamente en un dibujo de dos puntas es como mejor ha rendido el ‘19’ blanquinegro. 

Las virtudes de Hugo Duro

En un contexto de juego directo, y con una presión agresiva sobre la defensa rival, es la situación de juego que mejor se ajusta a las características de Hugo Duro. En un momento de necesidad, y en el que al conjunto valencianista le está faltando una referencia arriba que se encargue de finalizar las jugadas, se debe erigir Hugo como ‘9’ finalizador. En los últimos siete partidos de Valencia, tan solo ha sido capaz de anotar cuatro goles, de los cuales tan solo uno llevaba la firma de un delantero, en este caso Cavani, que ya no está disponible.