Cavani entra en la recta final de su recuperación

El uruguayo se ha perdido las últimas tres 'finales' y el equipo lo necesita de vuelta para paliar la falta de gol

Piña valencianista celebrando un gol de Cavani

Piña valencianista celebrando un gol de Cavani / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Edinson Cavani sigue trabajando casi sin descanso para regresar cuanto antes a los terrenos de juego. El uruguayo cayó lesionado el pasado 11 de febrero en el partido disputado en Mestalla ante el Athletic Club. Desde entonces se ha perdido tres 'finales' ante Getafe, Real Sociedad y FC Barcelona, en las que el equipo solo pudo sacar los tres puntos frente a los txuri urdines.

Durante las últimas semanas ha trabajado en solitario, completando sobre todo sesiones de gimnasio y siempre a un ritmo inferior al de sus compañeros. Esta mañana, en el entrenamiento del Valencia en la Ciudad Deportiva de Paterna Cavani ha dado un pequeño paso adelante en su proceso de recuperación: el atacante ha trabajado golpeando balón, aunque aún apartado del grupo.

¿Cuándo vuelve Cavani?

Desde el inicio de la semana no se descarta que pueda entrar en la convocatoria frente a Osasuna, aunque a día de hoy parece complicado teniendo en cuenta que el partido es el sábado. Un pronóstico más realista sería volverle a ver vestido de corto el 18 de marzo en el Cívitas Metropolitano. En cualquier caso, nada está descartado de momento.

Sigue siendo el goleador del equipo

A pesar de los partidos que se ha perdido por lesión (tres ahora y dos en noviembre), Cavani sigue siendo el máximo goleador del equipo con cinco dianas. Precisamente goles es lo que más necesita en estos momentos el equipo, que lleva dos tantos en los últimos siete partidos de la competición doméstica.