Nico trabaja para estar en la ‘final’ de Almería

A pesar de lo aparatosa que fue su vuelta del descanso, la lesión quedará solo en un susto

Nico se retira lesionado en el partido frente al Rayo

Nico se retira lesionado en el partido frente al Rayo / F. Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

Nico González no quiere perderse más partidos. El centrocampista gallego, que hace poco volvió de una grave lesión, se marchó con un esguince del encuentro contra el Rayo Vallecano, pero trabaja para llegar a la final de Almería. Va a ser complicado, pero el jugador quiere estar y ayudar al equipo. Su compromiso se vio en el mismo encuentro, cuando trató de probarse pasado el descanso y también ayer, cuando acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna para tratarse la lesión con los fisios del club para recortar plazos y estar disponible para Rubén Baraja. 

El futbolista dio un importante susto al salir cojeando, pero las primeras exploraciones descartaron que tuviese nada grave. Sufre un pequeño esguince en su tobillo derecho y ni tan siquiera va a ser necesario que se someta a pruebas médicas.

El centrocampista sufrió una acción desafortunada en el partido contra el Rayo. En un córner a favor del Valencia, después de un forcejeo entre Diakhaby y Lejeune el central del combinado madrileño acabó cayendo sobre la pierna derecha del futbolista blanquinegro, provocándole una caída delicada. Nico intentó continuar pero tuvo que ser sustituido al descanso. Yunus Musah ocupó su lugar en el once. «Hemos tratado de esperar tras esa torcedura. Le han atropellado. En principio según la primera exploración es un esguince leve», explicó Baraja en rueda de prensa tras el partido. Ahora espera tenerle por las opciones que le da a la medular. 

Nico, visiblemente dolorido en el Valencia-Rayo

Nico, visiblemente dolorido en el Valencia-Rayo

También Lato y Paulista

En Paterna también estuvieron trabajando dos futbolistas que están en la recta final de sus respectivas recuperaciones. Tanto Toni Lato como Gabriel Paulista fueron a tratarse a la Ciudad Deportiva y la idea es que puedan estar contra el Almería y ofrecer soluciones a la rotación del Pipo, que va a necesitarlos a todos en un tramo de temporada absolutamente clave en la lucha por la salvación. Los dos se lesionaron antes del parón de selecciones y lo aprovecharon para su puesta a punto, ahora están ya cerca del cien por cien.