Toni Lato mira al futuro sin la opción Olympiacos

La prioridad del jugador siempre fue renovar con el Valencia, pero le presentaron una oferta muy a la baja (mitad de sueldo y un año) que no fue considerada ni por él ni por sus agentes

Toni Lato ha llevado el brazalete de capitán esta temporada y marcó un gol antológico al Getafe

Toni Lato ha llevado el brazalete de capitán esta temporada y marcó un gol antológico al Getafe / F. Calabuig

Andrés García

Andrés García

Toni Lato afronta sus últimos dos meses como jugador del Valencia con su futuro deportivo en el aire. El lateral izquierdo, que acaba contrato el próximo 30 de junio, encara la recta final de la temporada con la responsabilidad moral de salvar a su equipo del descenso a segunda división, pero con la obligación de escuchar a los clubes que están llamando a su puerta. El de la Pobla de Vallbona solo tiene una cosa clara: no continuará en la entidad de Mestalla a pesar de su voluntad. El Valencia siempre fue su primera opción, pero la oferta del club que desveló SUPER a finales de diciembre fue una invitación a marcharse. El Director Técnico Miguel Ángel Corona ofreció al jugador un contrato de solo una temporada con una reducción sustancial del salario del 50 por cien. Una propuesta inaceptable que ni siquiera fue considerada por parte del jugador y sus agentes.

La situación no ha cambiado con el paso de los meses. El Valencia no ha movido ficha desde entonces. El club no ha vuelto a ponerse en contacto con los agentes de Lato para mejorar la oferta y desde el entorno del jugador tienen claro que esa llamada no se producirá a pesar de que el futbolista está muy bien considerado por Rubén Baraja. El club apuesta por José Luis Gayà y Jesús Vázquez para la próxima temporada. No hay vuelta atrás. El futuro de Toni pasa lejos de Mestalla.

Toni está centrado en la salvación del equipo. La permanencia del equipo es su prioridad. Mientras tanto, sus agentes atienden a todos los clubes que preguntan interesándose en el jugador a coste cero. Desgraciadamente para Lato, Olympiacos ya no es una opción. La sorprendente dimisión de Míchel del conjunto heleno ha roto cualquier posibilidad. El técnico había hablado personalmente con el futbolista y era su gran valedor. El madrileño intentó sin suerte su fichaje en el mercado de invierno (el Valencia le cerró las puertas) y estaba dispuesto a esperarlo hasta final de temporada. Al final no podrá ser. Toni perdió la oportunidad de fimar un contrato de cuatro temporadas y media en enero con un aumento de su salario incluido y ahora ve como se escapa de nuevo la opción Olympiacos de cara a verano. La realidad es que el Valencia ni lo renovó ni lo dejó marchar.

La opción Olympiacos se ha caído, pero Lato está tranquilo. Era una posibilidad que le gustaba por el proyecto deportivo que le garantizaba Míchel y la posibilidad de seguir viviendo en un país mediterráneo. Sin embargo, por suerte para el jugador hay más equipos detrás. Muchos son los clubes que siguen llamando a su puerta para incorporarlo de cara a la próxima temporada. De momento, no hay nada formal con ninguno. Mientras tanto, los agentes del jugador siguen en contacto con los equipos interesados de LaLiga española y del fútbol europeo. La idea es no retrasar mucho la decisión porque la intención del jugador es comenzar la pretemporada desde el primer día con su nuevo equipo. Aunque, como siempre, el mercado tendrá la última palabra.