Almería prepara un ambiente de final por la salvación

Todo apunta a que el Power Horse Stadium lucirá un lleno absoluto

La grada del Power Horse Stadium

La grada del Power Horse Stadium / SD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Almería-Valencia podría marcar el récord de asistencia en el Power Horse Stadium esta temporada, superando incluso al partido contra el FC Barcelona, que concluyó con fiesta almeriense tras el triunfo por la mínima gracias al gol de El Bilal Touré. El ambiente de esta tarde podría ser similar o incluso mejor. El aficionado almeriense es perfectamente consciente de que el partido es una ‘final’, por mucho que los dos entrenadores prefieran no ponerle esa etiqueta. 

El equipo andaluz ha colgado el cartel de ‘sold out’. Ya no quedan entradas para uno de los partidazos de la jornada y todo hace indicar que las 16.503 localidades de las que dispone el estadio almeriense tras las gradas supletorias que implantaron lucirán un lleno absoluto. Además, los 700 aficionados blanquinegros que han viajado hacia la ciudad andaluza ayudarán a darle al partido el ambiente que merece. Si las predicciones se cumplen, se superarán los 15.279 espectadores que presenciaron la victoria frente al FC Barcelona el pasado 26 de febrero. 

Los clubes han ayudado

La realidad es que los aficionados han respondido a las acciones de sus clubes. Igual que el Valencia puso todas las facilidades del mundo para que los aficionados con entrada viajasen, el Almería hizo lo propio para evitar una avalancha de afición visitante. El club rojiblanco sacó una promoción en la que cada abonado podía sacar entradas con descuentos de hasta un 50 por ciento.