Baraja ya estuvo en el Valencia - Elche

El entrenador blanquinegro vio el partido desde la grada

Imagen de Baraja en las gradas hace unos meses ajeno al reto que se le avecinaba en ese estadio.

Imagen de Baraja en las gradas hace unos meses ajeno al reto que se le avecinaba en ese estadio. / F. CALABUIG

Pau Pardo

Pau Pardo

Valencia y Elche ya se vieron las caras en el partido de ida. En aquel momento el proyecto de Gennaro Gattuso trataba de despegar después de un inicio prometedor y se encontraba con un Elche desesperado por sumar. Aquel duelo, cargado de acciones destacadas, estuvo presenciado desde la grada precisamente por Rubén Baraja. El destino lo iba a colocar unos meses después al frente de ese banquillo, algo completamente inesperado por aquel entonces. 

El partido se puso muy de cara con el doblete de Edinson Cavani, que lanzaba sus primeras ‘flechas’ en Mestalla para ilusión de los allí presentes, pero en la segunda parte los ilicitanos lograron empatarlo y solo un error arbitral les privó de ganarlo. Aquel día empezó la peligrosa tendencia de hacer grandes primeras partes y caerse en las segundas, una dinámica que a la postre sería la tumba de la ‘era Gattuso’, incapaz de ponerle remedio. 

Baraja, que tal y como explicó en su rueda de presentación como nuevo entrenador valencianista, estuvo en las gradas como un aficionado más como ha hecho estos años desde que colgó las botas en la medida de los posible -especialmente cuando no ha tenido banquillo- y aquel día no fue una excepción, con el aliciente extra de estar viendo al equipo que se lo dio todo como jugador contra uno de los que le dio una de las mayores oportunidades de sentarse en un banquillo profesional. Ahora irá de nuevo al Martínez Valero con el chándal del Valencia y el cometido de salvarlo.