Mestalla acogerá en junio un Colombia-Irak tras cumplir 100 años

El partido tendrá lugar el día 16, tal y como ha comunicado el conjunto cafetero en sus redes sociales

Mestalla, una caldera. Al costat dels jugadors, però també en contra de Meriton

Mestalla, una caldera. Al costat dels jugadors, però també en contra de Meriton / JM López

El camp de Mestalla, el templo de los valencianistas, cumple 100 años el próximo 20 de mayo, fecha en la que se consagrará como uno de los estadios más longevos de Primera Divisón. Justo un día después, el Valencia CF recibirá al Real Madrid en el que será el primer partido que se juegue en el feudo valenciano tras ser centenario. Sin embargo, el equipo de Baraja no será el único que jugará como local en él.

Tal y como ha anunciado la Federación Colombiana de Fútbol, la selección cafetera jugará uno de sus dos partidos amistosos en el mes de junio en Mestalla. El 16 de junio será el día en que se celebre el primero de ellos en el campo valencianista, donde el combinado sudamericano se enfrentará a la selección de Irak. El segundo duelo lo disputarán frente a Alemania en Colombia.

Con la temporada acabada

Eso sí, la disputa del partido internacional entre Colombia e Irak no interferirá en la competición liguera tanto de Valencia como del Valencia Mestalla. El primer equipo acaba la temporada en el Benito Villamarín frente al Betis el 4 de junio.

Por su parte, el filial valencianista también habrá finalizado su recorrido en los 'play-offs' de ascenso a Primera RFEF, ya que estos se disputarán entre el 4 y el 11 de junio. Por lo tanto, Mestalla albergará por primera vez un partido internacional en el que no juegue la selección española.