Alberto Marí viene pisando los talones

En la encuesta elaborada por SUPER, Cavani es el favorito para partir de inicio ante el Madrid el domingo, seguido muy de cerca por Alberto Marí. Hugo Duro queda muy atrás.

Alberto Marí, celebrando su gol frente al Celta

Alberto Marí, celebrando su gol frente al Celta / VCF

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

La irrupción goleadora de Alberto Marí la última jornada de Liga converge con la vuelta de Cavani tras cumplir ciclo de amonestaciones, y con la figura de Hugo Duro venida a menos con el paso de los partidos ante su desesperante falta de gol, a pesar de su trabajo. En ese sentido, desde SUPER se ha querido proponer a la afición qué delantero debería ser el titular en el trascendental choque del domingo ante el Real Madrid. De los tres arietes, el más votado fue el uruguayo con el 47%, pero seguido muy de cerca por Alberto Marí que sumó el 44% de los votos. Muy lejos en la opinión pública quedó Hugo Duro, con apenas el 9% restante. 

La encuesta saca a relucir que la hinchada valencianista tiene claros sus delanteros favoritos, pero sin eregirse uno rotundamente sobre otro. A Cavani le avala ser el ‘9’ con más tantos en lo que llevamos de curso, a pesar de no ver puerta desde el 31 de diciembre ante el Villarreal, aun con Gattuso en el banquillo. Cinco goles y dos asistencias en 22 partidos, para generar un gol cada 276 minutos. Su rendimiento ha decaído de manera severa, con un descenso considerable tras el Mundial de Catar. Un estado físico que no le deja pelear los partidos al 100 por cien, sumado a su dificultad para encontrar ocasiones manifiestas para transformar balones en rédito goleador, han desencadenado que la afición deje de tenerle en un pedestal como la figura que necesita el Valencia para salir de esta situación. 

Y es que le sigue muy de cerca en la encuesta Alberto Marí. El alicantino apenas ha necesitado ‘tres ratos’ para demostrar que tiene el gol corriendo por sus venas. Ante el Villarreal en Mestalla ya dejó muestras de su olfato anotando en el último minuto. Sin embargo, se quedó a unos centímetros de disfrutar de la gloria del feudo valencianista al ser anulado su gol. Pero su historia no quedó ahí. Baraja le dio la oportunidad ante el Celta con el partido empatado a 1, y vaya si la aprovechó. Testarazo a falta de cinco minutos y victoria vital por alejarse un pasito de la boca del lobo. 34 minutos ha disputado con la elástica blanquinegra del primer equipo, lo que le ha bastado para convencer a gran parte de la parroquia de la capital del Turia de que debe ser el delantero titular en un duelo de la magnitud del del domingo. Por lo menos el preferido para una parte de los participantes en la votación que, por otro lado, dejan muy lejos en la ecuación a Hugo Duro. Tan solo un gol en 1271 minutos, el delantero de largo con más oportunidades y que, pese a su intachable compromiso, no está obteniendo la recompensa en forma de gol.

El bagaje histórico de una figura mundial como Cavani sigue pesando entre la afición, siendo el favorito en las votaciones para la punta de lanza ante los blancos. Una ilusión por ver al delantero que fue, y todavía no ha mostrado, que choca inevitablemente con el camino opuesto. Un ‘9’ del filial que viene pisando fuerte y pidiendo a gritos la oportunidad a base de dosis de gol. Ahora, la decisión queda en manos de Baraja, y el gol en botas del agraciado que parta de inicio.